Greg Abbott pide que escuelas en Texas reciban capacitación de respuesta rápida sobre tiradores

El gobernador de Texas explicó la necesidad del entrenamiento a través del programa ALERRT que será impartido socorristas veteranos a todos las escuelas del estado

El republicano dice que cada una de las escuelas en todo Texas estarán entrenadas para una rápida respuesta ante tiradores activos.

El republicano dice que cada una de las escuelas en todo Texas estarán entrenadas para una rápida respuesta ante tiradores activos. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El gobernador de Texas, Greg Abbott hizo publica la necesidad de que los distritos escolares de todo el estado sureño, reciban capacitación sobre tiradores activos, antes de que comience el próximo ciclo escolar.

A través de sus redes sociales, el gobernador republicano detalló la necesidad del entrenamiento a través del personal correspondiente para estar preparados ante una situación de peligro como la que se vivió el pasado 24 de mayo en el tiroteo en Uvalde y la respuesta de los elementos de seguridad fue lenta.

Greg Abbott pide que los policías de cada uno de los distritos escolares cuenten con el “Entrenamiento Avanzado de Respuesta Rápida para el Cumplimiento de la Ley”, ALERRT por sus siglas en inglés. Este programa fue diseñado por la Universidad Estatal de Texas con el propósito de proveer estrategias a los elementos de emergencia para responder a situaciones de riesgo.

El político escribió en su cuenta de Twitter acerca de este programa de capacitación, acompañando el post con una captura con una parte del escrito.

“Instruí el programa de Capacitación de Respuesta Rápida de Aplicación de la Ley Avanzada reconocido a nivel nacional para brindar capacitación a las escuelas en todo Texas“. detalló el gobernador.

Y continuó: “Esta capacitación, que es impartida por socorristas veteranos, ayudará a los oficiales en los campus a responder mejor a situaciones de ataque activo“, fue el escrito en redes sociales de Abbott.

Abbott también envió una carta dirigida al Doctor Peter Blair, director de ALERRT, en donde agradece por el programa y pide que se implemente pronto en cada plantel.

Todos los tejanos se unen a las familias y la comunidad de Uvalde para llorar su pérdida. Lamentablemente reconozco que no podemos hacer nada para recuperar las preciosas vidas que fueron arrebatadas; sin embargo, debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que vuelva a ocurrir el mismo final trágico”, se lee en los primeros párrafos de la carta.

“Una parte importante de estos esfuerzos de prevención debe centrarse en la formación adecuada de las fuerzas del orden y administradores escolares sobre cómo responder cuando se enfrentan a la amenaza de un tirador activo en su plantel”, redactó.

El programa incluye 16 horas de capacitación que consiste en “movimiento del equipo, técnicas de entrada a la sala, acercamiento y ruptura de la crisis, tiro y movimiento, así como prioridades de trabajo posteriores al compromiso”, según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador.

La carta enviada por el gobernador, también se refiere a que “ALERRT brinda la mejor capacitación en respuesta a tiradores activos, basada en investigaciones en la nación, y su trabajo ayuda a salvar vidas y proteger a nuestras comunidades”.

Así mismo, le solicitó al director de ALERRT le proporcione un informe sobre el tiroteo en la escuela de Uvalde y de otras situaciones relevantes a los administradores de la escuela.

Como complemento al tema, CBS informó que desde 2018 la ley aprobó, el Código Administrativo de Texas, en donde los oficiales de policía y de distritos escolares completen una capacitación de respuesta activa a tiradores.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain