Mujer de EE.UU. se declara culpable de liderar batallón de ISIS y planear ataque terrorista a universidad

Allison Fluke-Ekren supuestamente expresó interés en llevar a cabo ataques terroristas en los Estados Unidos en apoyo de ISIS, por lo que tenía a la misión de crear un batallón de mujeres

Mujer de Kansas se declara culpable de liderar batallón de ISIS y planear ataque terrorista a universidad

Entre los objetivos estaba un posible ataque futuro en un campus universitario dentro de Estados Unidos. Crédito: WAKIL KOHSAR | AFP / Getty Images

Allison Fluke-Ekren, de 42 años fue acusada de liderar un batallón de ISIS se declaró culpable, anunciaron el martes fiscales federales en el norte de Virginia. Supuestamente expresó interés en llevar a cabo ataques terroristas en los Estados Unidos en apoyo de ISIS en seis ocasiones distintas entre 2014 y 2017.

Según documentos judiciales revelados en febrero, Fluke-Ekren, quien también usó el nombre de Umm Mohammed al-Amriki, se mudó a Siria en 2012 y se casó con un líder “destacado” de ISIS, según documentos judiciales.

De acuerdo a los informes, puede hablar cuatro idiomas, y los documentos alegan que ascendió de rango para comandar su propio batallón de mujeres.

Se declaró culpable de conspirar para proporcionar apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera.

La supuesta conducta relacionada con ISIS de Fluke-Ekren incluye, entre otros, la planificación y el reclutamiento de agentes para un posible ataque futuro en un campus universitario dentro de los Estados Unidos y servir como líder designado y organizador de un batallón militar de ISIS ubicado en Siria, conocida como Khatiba Nusaybah, con el fin de capacitar a las mujeres en el uso de rifles de asalto AK-47 de disparo automático, granadas y cinturones suicidas”, dicen los documentos judiciales presentados en enero.

“Además, Fluke-Ekren supuestamente brindó servicios a ISIS y miembros de ISIS, que incluyeron proporcionar alojamiento, traducir discursos pronunciados por líderes de ISIS, enseñar doctrina extremista de ISIS y capacitar a niños en el uso de rifles de asalto AK-47, granadas y cinturones suicidas.”, continuaron los documentos.

Una examiga, que dijo que habló por última vez con Fluke-Ekren hace más de 10 años, pintó una imagen de una mujer que era cercana a su familia pero luego se radicalizó cada vez más.

Ella dijo que Fluke-Ekren era una “buena madre” y que sus hijos eran cercanos, pero que vivir en el Medio Oriente como maestra durante los disturbios de la Primavera Árabe de 2010 y la consiguiente crisis de refugiados la impactó profundamente.

Fluke-Ekren enfrenta un máximo de 20 años de prisión y su sentencia está programada para octubre.

Leer más:
Asesor del presidente ucraniano confiesa: “Nuestra mayor derrota fue la caída de Mariúpol”
Un policía de Miami mata a un hombre de 73 años que se negó a bajar el fusil
Matthew McConaughey acude a la Casa Blanca y se une al clamor por un mayor control de armas tras masacre en su natal Uvalde

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain