Nicolás Maduro recibió título de campeón honorario de la AMB y las redes estallaron por el reconocimiento

El polémico presidente (en disputa) de Venezuela, Nicolás Maduro, es reconocido por un supuesto respaldo a la masificación del boxeo, en asociación con la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y quien dirige a la organización, Gilberto Mendoza

Gilberto Mendoza (izquierda), presidente de la AMB, junto a Nicolás Maduro (derecha).

Gilberto Mendoza (izquierda), presidente de la AMB, junto a Nicolás Maduro (derecha). Crédito: Prensa Miraflores | EFE

En reconocimiento a su supuesto respaldo a la “masificación del deporte”, el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza, le entregó al presidente (en disputa) de Venezuela, Nicolás Maduro, el título de campeón honorario de esa organización.

En un acto realizado en la capital venezolana de Caracas, Mendoza le entregó al líder izquierdista el reconocimiento, además de sostener una charla con él y posar para las cámaras de los pocos medios públicos a los que se les permite estar presentes en el Palacio Presidencial de Miraflores.

En la reunión también estuvieron presentes el subdirector de Campeonatos Mundiales de la AMB, Julio Alberto Thyme, el actual dueño del fajín de Peso Superpluma, Roger ‘El Niño’ Gutiérrez, y su entrenador Jorge Fernández.

Algunos medios públicos y privados al servicio del Gobierno de Maduro reseñaron con júbilo el encuentro.

Resaltaron que Maduro ha brindado su respaldo a la “unificación del boxeo” y al despliegue del programa Future WBA Champion, que tiene por objetivo sumar esfuerzos para el rescate del deporte olímpico a través del desarrollo de campamentos con atletas de más de una decena de países.

Conocido como ‘Gilbertico’, la gestión de Mendoza inició en 2015 cuando relevó a su padre fallecido (del mismo nombre) al frente de la AMB.

A través de su cuenta de Twitter, aprovechó para ensalzar la figura de Nicolás Maduro, al que calificó como un hombre “conocedor del boxeo”.

“Continuamos nuestro trabajo por el desarrollo sistemático del boxeo, y honrado por la gentileza del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros de escuchar nuestras propuestas y apoyar los planes de la AMB para Venezuela (…) encontramos un hombre conocedor del boxeo, alguien que continuamente ha apoyado a los atletas, y en lo personal emociona sentir que nuestro deporte tiene en él a un amigo”

Gilberto Mendoza

Por otra parte, a través de la red social Twitter muchos usuarios venezolanos aprovecharon para hundir críticas en contra del acto, el cual desaprobaron por lo que consideran un “desastre” la gestión de Maduro al frente de Venezuela, país sumergido en una crisis multiforme desde hace varios años.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nicolás Maduro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain