El temible regreso de Deontay Wilder podría ser contra Andy Ruiz, miembro del Canelo Team; tiembla la división de pesos pesados

Fue traumática la derrota de Deontay Wilder contra Tyson Fury en octubre de 2021, pero el estadounidense ya parece recuperado de ese revés y tiene en el horizonte a varias opciones, entre ellas el californiano Andy Ruiz, que regresó hace poco con fuerza a los cuadriláteros

Deontay Wilder tras caer derrotado ante Tyson Fury.

Deontay Wilder tras caer derrotado ante Tyson Fury. Crédito: Al Bello | Getty Images

Desde su derrota el 9 de octubre de 2021 ante Tyson Fury, Deontay Wilder ha estado alejado de los focos y apartado, primero descansando un poco luego de años de un ritmo frenético de boxeo, además de estar meditando sobre el horizonte que seguirá su carrera.

Esa noche de octubre el británico Fury le propinó una paliza a ‘The Bronze Bomber’ y lo noqueó en el round 11… La forma puede que haya afectado el orgullo de Wilder, que hasta ese día solo tenía una derrota en su registro, precisamente contra el mismo rival.

Pero a casi un año de esa derrota, el estadounidense de 36 años está decidido a volver y poner a temblar la división de los pesos pesados.

El promotor Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, reveló que ya le buscan oponente a Deontay Wilder en una lista que la que se encuentra el californiano Andy Ruiz, miembro del ‘Canelo Team’ y entrenado por Eddy Reynoso.

En conversación con iFL TV, Hearn dijo lo feliz que está porque Wilder haya decidido volver a los cuadriláteros.

“Wilder contra Dillian Whyte, contra Andy Ruiz, que debería ser bastante sencillo de hacer. Wilder contra Chisora, contra Parker, contra Joe Joyce, contra Daniel Dubois”

Eddie Hearn

“Cada pelea de Wilder es emocionante, así que estoy encantado de que haya regresado y tal vez uno de nuestros muchachos pelee contra él algún día. Es una gran incorporación a la división”, agregó Hearn en tono de advertencia para los pesos pesados.

¿Es Andy Ruiz el rival adecuado para Deontay Wilder?

Tras más de un año de inactividad, finalmente el ‘Destroyer’ Ruiz se puso en disciplina con Eddy Reynoso y el gimnasio que conduce en San Diego, el mismo donde entrena Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Los resultados de las exigencias físicas se vieron en corto tiempo y el propio pugilista de 32 años fue compartiendo su avance por la red social Instagram.

El próximo reto del californiano de origen mexicano y por el que se machaca en el gimnasio es el 13 de agosto en Los Ángeles contra Luis ‘King Kong’ Ortiz, por lo que una pelea Ruiz vs. Wilder quedaría para finales de año, posiblemente en diciembre, o en los primeros meses de 2023 abriendo el año.

Sigue leyendo:

En esta nota

Andy Ruiz Canelo Team Deontay Wilder

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain