Cámara de Representantes aprueba una reforma radical de armas después de los tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde

La Cámara de Representantes votó este miércoles para aumentar la edad mínima para comprar rifles semiautomáticos de 18 a 21 años, como parte de un paquete de proyectos de ley de armas, sin embargo, todo indica que en el Senado no pasará

Cámara de Representantes aprueba una reforma radical de armas después de los tiroteos masivos en Buffalo y Uvalde

La iniciativa de la Cámara Baja les otorga a los legisladores demócratas la oportunidad de exponer a los votantes cuál es su postura en políticas de seguridad. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

La Cámara de Representantes aprobó el miércoles un amplio proyecto de ley de control de armas en respuesta a los recientes tiroteos masivos en Buffalo, Nueva York, y Uvalde, Texas, que elevaría la edad mínima para comprar rifles semiautomáticos de 18 a 21 años y prohibiría la venta de municiones y cargadores con una capacidad de más de 15 cartuchos.

La votación fue de 228 a 199, en su mayoría siguiendo líneas partidistas, con casi todos los demócratas votando “sí” y todos menos un pequeño grupo de republicanos votando “no” a la retención de la política en un paquete de armas más grande.

La legislación fue aprobada casi no tiene posibilidades de convertirse en ley mientras el Senado lleva a cabo negociaciones enfocadas en mejorar los programas de salud mental, reforzar la seguridad escolar y mejorar las verificaciones de antecedentes.

Pero el proyecto de ley de la Cámara permite a los legisladores demócratas la oportunidad de enmarcar a los votantes en noviembre cuál es su posición sobre las políticas que, según las encuestas, cuentan con un amplio apoyo.

“No podemos salvar todas las vidas, pero, Dios mío, ¿no deberíamos intentarlo? Estados Unidos te escuchamos y hoy en la Cámara estamos tomando las medidas que exiges”, dijo la representante Veronica Escobar, demócrata de Texas. “Toma nota de quién está contigo y quién no”.

El impulso se produce después de que un comité de la Cámara escuchó testimonios desgarradores de víctimas recientes de tiroteos y familiares, incluida la niña de 11 años Miah Cerrillo, quien se cubrió con la sangre de un compañero de clase muerto para evitar que le dispararan en la escuela primaria Uvalde.

El ciclo aparentemente interminable de tiroteos masivos en los Estados Unidos rara vez ha llevado al Congreso a actuar. Pero el tiroteo de 19 niños y dos maestros en Uvalde ha reavivado los esfuerzos de tal manera que los legisladores de ambos partidos hablan de la necesidad de responder.

“Es repugnante, es repugnante que nuestros hijos se vean obligados a vivir con este miedo constante”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California.

Pelosi dijo que la votación de la Cámara “haría historia al lograr avances”. Pero no está claro a dónde irá la medida de la Cámara después de la votación del miércoles, dado que los republicanos se mantuvieron firmes en su oposición.

El proyecto de ley de la Cámara también incluye incentivos diseñados para aumentar el uso de dispositivos de almacenamiento seguro de armas y crea sanciones por violar los requisitos de almacenamiento seguro, proporcionando una multa y prisión de hasta cinco años si un arma no se almacena adecuadamente y posteriormente es utilizada por un menor lesionarse o suicidarse.

Leer más:

Departamento de Justicia nombra equipo de expertos para ayudar a revisar la respuesta policial al tiroteo en Uvalde
Niños en Uvalde que se decían “Te amo” y presumían ser novios serán enterrados uno junto al otro
Maestro sobreviviente en masacre de Uvalde llama “cobardes” a la policía y dice que “nunca los perdonará”

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain