Niños en Uvalde que se decían “Te amo” y presumían ser novios serán enterrados uno junto al otro

Annabell Guadalupe Rodríguez y Xavier James López intercambiaban cartas con la frase “Te amo” y todos en la escuela sabían que eran “novios”, sin embargo la tragedia en Uvalde acabó con esa ilusión

Niños que decían ser “novios” y murieron en la masacre de Uvalde, ahora serán enterrados uno junto al otro

Las familias decidieron que los niños serán enterrados uno junto al otro en el cementerio de Hillcrest en Uvalde. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Annabell Guadalupe Rodríguez y Xavier James López eran alumnos de cuarto grado en la Robb Elementary School de Uvalde, Texas. Su amistad salía de las aulas, incluso sus familias se juntaban para hacer parrilladas los fines de semana.

Según testimonios en para la cadena ABC, sus madres, Mónica Gallegos y Felicha Martínez, descubrieron que los niños se enviaban mensajes de texto con la frase de “Te amo” a la hora de acostarse. “Felicha y yo nos reíamos, como, ‘¿Cómo saben ustedes sobre el amor?'”, dijo Gallegos.

Sin embargo, la relación de los niños se fortaleció aún más, incluso Annabell tenía una foto de Xavier colgada del cuello, un regalo de Martínez.

La historia de “amor” de pronto cambió. En la mañana del 24 de mayo, Annabell y Xavier posaron para fotografías en una ceremonia de entrega de premios, donde Xavier fue colocado en el cuadro de honor por primera vez.

Aproximadamente una hora después, un hombre armado, Salvador Ramos, entró en un salón de clases y mató a 19 estudiantes y dos maestros. Xavier y Annabell estaban entre ellos.

A casi dos semanas de la tragedia, las familias decidieron que los dos niños serán enterrados en el cementerio de Hillcrest en Uvalde, uno al lado del otro.

Todos en la escuela sabían sobre Annabell y Xavier, incluso su maestro, Arnulfo Reyes.

Reyes, quien todavía se está recuperando de sus propias heridas de bala, perdió a sus 11 estudiantes el día del tiroteo, incluidos Xavier y Annabell.

“Hacía cosas para ella, le escribía notas”, dijo Reyes desde su cama de hospital. “Te hace sonreír solo pensar que realmente se amaban”.

Leer más:
“Me cubrí con la sangre de mi amigo”: el emotivo testimonio de la niña que sobrevivió a la masacre en Uvalde al hacerse la muerta
El gobierno de EE.UU. advierte que el tirador de Uvalde inspira a extremistas a nuevas matanzas
Maestro sobreviviente en masacre de Uvalde llama “cobardes” a la policía y dice que “nunca los perdonará”

En esta nota

Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain