El gobierno de EE.UU. advierte que el tirador de Uvalde inspira a extremistas a nuevas matanzas

Según el informe que emitió el Departamento de Seguridad Nacional expresó que los extremistas aplaudieron a través de Internet el tiroteo donde murieron 21 personas en Texas

La escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, donde murieron 21 inocentes.

La escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, donde murieron 21 inocentes. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Después del tiroteo en Uvalde, donde murieron 21 personas acribilladas por un joven de 18 años, que mató la policía, ha causado en varios distritos escolares que la seguridad se duplique por el temor que tienen tanto los estudiantes como los administrativos de que ocurra otra masacre similar, ya que algunos extremistas ven como inspiración a Salvador Ramos, el tirador de la primaria Robb.

El gobierno de EE.UU. advirtió a través de un informe de alerta terrorista que los extremistas en Internet aplaudieron el tiroteo en la escuela de Texas, y llamaron a cometer ataques similares. Esto luego de realizar una búsqueda en donde encontraron comentarios por parte de personas que celebraron la decisión de Ramos de ir a masacrar a niños.

El tiroteo del 24 de mayo en Uvalde fue elogiada en foros de Internet conocidos por promover el extremismo nacional violento y las teorías de la conspiración por parte de individuos que alentaron a replicarla”, alertó el Departamento de Seguridad Nacional, informó NTN24.com

Según la información recolectada, el funcionario estadounidense expresó que “otros afirmaron que el tiroteo se trataba de un montaje organizado por el gobierno para aprobar medidas de control de armas”.

En algunas cuentas de redes sociales se puede leer que usuarios han realizado su supuesta investigación, en donde aseguran que los niños que murieron en el tiroteo en Uvalde no son reales porque sus registros de nacimiento no existen.

Otro ejemplo de extremistas que aplauden la violencia, es el joven supremacista blanco, que dijo haberse “inspirado” en el ataque a dos mezquitas en Nueva Zelanda en 2019, detalló el mismo medio de comunicación.

La reciente oleada de tiroteos que se han dado en distintas ciudades revela que Estados Unidos se enfrenta a una amenaza interna compleja de fieles seguidores que quieran copiar los pasos de los tiradores.

De acuerdo con algunos medios de comunicación, después del 24 de mayo cuando Salvador Ramos entró a la primaria Robb y desató la balacera, se han registrado en todo EE. UU. ocho tiroteos, entre ellos: En Alabama el 27 de mayo donde hirieron a varios adolescentes, tras un tiroteo en un baile de graduación.

El 28 de mayo seis personas fueron baleadas en Tennessee cerca del Acuario de Chattanooga, luego de que un hombre abrió fuego. Este mismo día en Fresno, California, tres adolescentes resultaron heridos y un hombre murió por otro tiroteo.

El 3 de junio hombres abren fuego en un cementerio de Wisconsin. El 4 de junio en Phoenix un hombre abrió fuego en un centro comercial dejando heridos y una mujer muerta.

Además existen los adolescentes que han amenazas con abrir fuego en sus escuelas y los cuales, ante el clima de violencia que se vive, han sido arrestados por las autoridades.

El Departamento de Seguridad Nacional, creado después de los atentados del 11 de septiembre del 2001, emite periódicamente este tipo de avisos relacionados con balaceras, aunque están concentrado en las amenazas extranjeras.

El primer boletín que envió el Departamento de Seguridad Nacional, centrado en las amenazas domésticas se emitió el 6 de enero de 2021, después de que los partidarios de Donald Trump asaltaran el Capitolio.

Te puede interesar:

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain