Estudiante de Maine fue arrestado por lanzar amenazas violentas a su profesor

A pesar de que no se involucró el uso de armas, la policía detuvo al menor de edad porque las medidas de seguridad en varias escuelas de todo el país se han reforzado para evitar otra tragedia como la de Uvalde

Las autoridades no revelaron la identidad del menor de edad.

Las autoridades no revelaron la identidad del menor de edad. Crédito: PHILIPPE HUGUEN/AFP | Getty Images

La policía de Damariscotta arrestó a un alumno de la escuela comunitaria Great Salt Bay, luego de ser acusado por un profesor de recibir amenazas que ponían en peligro su vida y la de los estudiantes del plantel.

El Departamento de la Policía de Damariscotta recibió una llamada por parte de los directivos de la escuela denunciado las amenazas violentas que había recibido uno de los maestros de la institución por parte de un estudiante.

A pesar de que no se involucró el uso de armas, la policía detuvo al menor de edad, ya que desde el tiroteo en Uvalde, donde perdieron la vida 21 personas, las medidas de seguridad en varias escuelas del país se han reforzado.

La Great Salt Bay que abarca desde jardín de niños hasta el octavo grado, intenta mantener a la comunidad estudiantil protegida, tas el clima de violencia que se vive en todo EE.UU. así lo detallo, el jefe de policía, Jason Warlick

Warlick reveló a la prensa local que después del 24 de mayo, el departamento de policía en la ciudad, ha aumentado su presencia en la escuela.

Los datos personales del alumno arrestado o el castigo impuesto por las autoridades, no fue revelado por la policía de Damariscotta.

Después de hacerse público el arresto del menor de edad por las amenazas, los estudiantes de Westbrook High y Middle School marcharon por las calles en protesta para generar conciencia sobre el racismo que experimentan dentro de las paredes de la escuela.

“Soy musulmán y hay mucha gente que nos ha estado llamando terroristas por el 11 de septiembre y todo eso. Esto es inaceptable”, dijo a WMTW un estudiante de séptimo grado durante la protesta.

Actualmente los estudiantes de todos los grados académicos viven con temor de que pueda existir un tiroteo en sus escuelas, y esta fue una de las razones por las que los estudiantes en Maine decidieron realizar la marcha para poner como antecedente el clima de racismo que se vive en algunos colegios.

Un estudiante de sexto grado recordó: “Era el primer día de Ramadán y ahí es donde todos ayunamos y usamos estos vestidos tradicionales y algunas personas comenzaron a llamarnos terroristas o bombarderos”.

Te puede interesar:

En esta nota

Maine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain