Gimnastas demandan al FBI por $1,000 millones de dólares por negligencia en el caso de Larry Nassar

Un grupo de gimnastas demandaron al FBI por presuntamente presentar fallos en el caso de Larry Nassar acusado de abusar sexualmente de más de 300 atletas

Simone Biles, McKayla Maroney, Aly Raisman and Maggie Nichols en el juicio contra Larry Nassar.

Simone Biles, McKayla Maroney, Aly Raisman and Maggie Nichols en el juicio contra Larry Nassar.  Crédito: Saul Loeb - Pool | Getty Images

Un grupo de gimnastas olímpicas estadounidenses entre las que se encuentra incluida la reconocida medallista Simone Biles, demandó hoy al FBI por $1,000 millones de dólares. Esto en consecuencia por los fallos cometidos por la agencia en torno a la detención de Larry Nassar, médico deportivo que fue acusado de múltiples denuncias por abuso a las atletas, así lo reseñó el portal de la BBC.

El médico deportivo fue sentenciado en el año 2018, fue encontrado culpable por abuso sexual en contra de las gimnastas del equipo norteamericano, siendo en su gran mayoría menores de edad.

Las afectadas por los abusos de Nassar

Las víctimas de los abusos de este médico deportivo eran en su mayoría menores de edad cuando fueron abusadas. Entre las casi 90 demandantes se incluyen también a las medallistas olímpicas Aly Raisman y McKayla Maroney.

Según se pudo conocer a través de un reporte interno publicado en el mes de julio del año 2021, fueron encontrados un gran número de errores, retrasos y hasta encubrimientos por parte de agentes del FBI que llevaban a cabo la investigación y atendían las denuncias realizadas.

Debido a estas irregularidades, denunciaron las exgimnastas que permitierpn a Nassar continuar con sus abusos por un período de casi un año luego de abrirse el caso y comenzar las averiguaciones.

“Es hora de que el FBI rinda cuentas”, señaló Maggie Nichols, campeona nacional de gimnasia y que se ha destacado como una de las voces más activas del emblemático caso.

Sentencia de Nassar

El médico deportivo Larry Nassar se encuentra actualmente cumpliendo sentencia de 40 y 175 años de prisión por cargos de abuso sexual en primer grado incluyendo denuncias de un total de más de 300 mujeres afectadas.

El inspector general del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Michael Horowitz, emitió en julio un informe en el cual se acusaba a la oficina del FBI en haber bloqueado una investigación que había comenzado con seis años de anterioridad y posteriormente se continuaron cometiendo los abusos sin ningún tipo de control a pesar de que ya la investigación estaba en curso.

Queda esperar en que términos quedará la demanda hecha por las ex gimnastas en contra del FBI y si saldrán a la luz pública algunos nombres nuevos de quienes obstruyeron la investigación permitiendo que siguieran cometiendo los crímenes anteriormente mencionados.

También te puede interesar:

. USA Gymnastics: $380 millones de dólares recibirán las más de 500 víctimas de Larry Nassar
. Gimnastas de EEUU acuerdan 380 millones en compensación por abusos del médico Larry Nassar

En esta nota

Larry Nassar Simone Biles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain