Niña de 10 años de Orlando es arrestada tras dispararle a una mujer que discutía con su madre

Lakrisha Isaac enfrenta cargos de homicidio involuntario, asalto agravado con una arma de fuego y negligencia; su hija fue puesta bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida

Niña de 10 años de Orlando es arrestada tras dispararle a una mujer que discutía con su madre

Lakrisha Isaac, madre de la niña, fue la que inició la pelea con la víctima, según las autoridades.  Crédito: Gerardo Mora | Getty Images

Una niña de 10 años fue arrestada luego de que las autoridades informaran que le disparó mortalmente a una mujer que discutía con su madre, de acuerdo con el Departamento de Policía de Orlando.

La menor de edad fue puesta bajo custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida, de acuerdo con las autoridades.

La fiscal estatal de los condados de Orange y Osceloa, Monique H. Worrell, dijo que su oficina inició a revisar el caso y “considerará todos los hechos, incluida la edad del niño y todas las circunstancias circundantes, cuando tomar una decisión de carga”.

“Queremos ser claros al afirmar que nuestra oficina no ha tomado ninguna decisión de acusación”, expresó Worrell, y añadió que el incidente fue “uno de los casos más trágicos que he visto en mis 22 años de carrera”.

“Sin embargo, anticipamos que cualquier cargo que finalmente presentemos, si corresponde, garantizará que reciba las intervenciones necesarias para abordar su comportamiento, ayudarla a cambiar y crecer, y garantizar la seguridad del público en el futuro”, dijo. “Animamos al público a recordar, sin importar sus sentimientos en torno a esta tragedia, que todavía es un niño”.

Asimismo, la madre de la niña, identificada como Lakrisha Isaac, de 31 años, se encuentra bajo arresto, y enfrenta cargos de homicidio involuntario, asalto agravado con una arma de fuego y negligencia infantil, según la policía de Orlando.

Varios testigos le informaron a los funcionarios que el tiroteo sucedió en la noche del 30 de mayo, cuando la madre de la niña y la víctima, identificada como Lashun Denise Rodgers, de 41 años, empezaron una discusión a las afueras de un complejo de apartamentos, de acuerdo con el reporte de arresto.

La menor estaba con su madre al momento de la disputa, se lee en el informe de la detención, que citaba a los testigos.

Isaac presuntamente comenzó el altercado físico al golpear a Rodgers, quien se defendió devolviéndole el golpe, según el novio de la víctima, que es un de los testigos del hecho.

La pareja de la víctima le dijo a los oficiales que trato de parar la pelea, pero la mujer intentó involucrase nuevamente con Isaac, según el informe. Después supuestamente vio a la menor empuñado una arma de fuego negra antes de disparar “uno o dos tiros” a Rodgers, señala en reporte de arresto. Tras esto, la niña presuntamente gritó “no debería haber golpeado a mi mamá”, dijo el novio a las autoridades.

La víctima fue trasladada al Centro Médico Regional de Orlando, donde finalmente perdió la vida más tarde, informó Heidi Rodríguez, vocera de la policía.

La madre de la menor fue arrestada y la niña fue puesta bajo custodia del Departamento de Niños y Familias de Florida, dio a conocer los funcionarios policiales.

El caso sigue bajo investigación, informaron las autoridades de Orlando.

Lea también:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain