Niño de 15 años se convierte en el nuevo “héroe de Ucrania” al detener tanques rusos usando un dron de juguete

El ejército ucraniano sumó en sus filas a un niño de tan solo 15 años que utilizó su habilidad de volar drones de juguetes para identificar y destruir una columna de vehículos militares que se acercaban a Kyiv

Niño de 15 años se convierte en el nuevo “héroe de Ucrania” al detener tanques rusos usando un dron de juguete

El joven convirtió su pasatiempo en un arma en contra de las fuerzas rusas. Crédito: ALEKSEY FILIPPOV | AFP / Getty Images

Desde que inició el ataque a Ucrania por parte de las fuerzas rusas a finales de febrero, las defensas ucranianas han implementado muchas tácticas de ataque para contrarrestar los bombardeos por parte del Kremlin, una de ellas fue reclutar a un gran piloto de drones quien les ayudó a localizar y destruir un enorme convoy ruso que se dirigía Kyiv desde el oeste, por la autopista E40 entre Kiev y Zhytomyr.

Andrii Pokrasa, de tan solo 15 años, ha sido considerado como un verdadero “héroe de Ucrania”. El joven cambió su pasatiempo por una verdadera tarea militar que ayudó a evitar más destrucción en su país.

En entrevista con Global News, Andrii Pokrasa platicó sobre su papel en esta guerra que ya ha dejado muchas pérdidas.

“Fue una experiencia muy, muy aterradora, pero que no quería que los soldados rusos invadieran mi ciudad” dijo Pokrasa.

La participación de Andrii fue reconocida y confirmada por sus padres, por el jefe de la federación de propietarios de drones de Ucrania y un por comandante de la sección de reconocimiento no tripulado de las fuerzas armadas.

“Era el único que tenía experiencia con drones en esa región. Es un verdadero héroe, un héroe de Ucrania”, aseguró el comandante, Yurii Kasjanov.

Dijo que las fuerzas de defensa civil recurrieron a él porque necesitaban las coordenadas GPS de la columna rusa para poder atacarla.

Pokrasa señaló que recibieron información de dónde podrían encontrarse las fuerzas rusas, en conjunto con su padre, soldados ucranianos y habilidades tecnológicas pudieron hallar la columna de tanques rusos.

“Nos proporcionaron información sobre dónde podría estar aproximadamente la columna rusa. Nuestro objetivo era encontrar las coordenadas exactas y proporcionar las coordenadas a los soldados”, dijo Pokrasa.

“Era una de las columnas más grandes que se movía en la carretera de Zhytomyr y logramos encontrarla porque uno de los camiones encendió las luces durante mucho tiempo”, recalcó el joven héroe.

Por su parte, la madre de Pokrasa, Iryna, dijo estar orgullosa de su hijo, aunque también declaró su preocupación al ver que su esposo llevaba a su hijo por las noches en busca de tanques y soldados rusos, ella eventualmente lo llevaba a Polonia para terminar el noveno año escolar, aunque dijo que él quería quedarse en Ucrania y seguir ayudando.

Pokrasa afirmó que muchos de sus amigos quedaron muy sorprendidos al enterarse de su hazaña de enfrentar al ejército más fuerte del mundo con su dron a lo que él respondió que “No son realmente el ejército más fuerte”.

Leer más:
Rusia pagará $80,000 dólares a familias de soldados abatidos en Ucrania
Asesor del presidente ucraniano confiesa: “Nuestra mayor derrota fue la caída de Mariúpol”
EE.UU. y Corea del Sur “responden” y lanzan ocho misiles hacia Corea del Norte

En esta nota

Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain