VIDEO: Soldado ucraniano apodado ‘Hulk ‘ hace explotar tanques rusos con lanzacohetes

Las fuerzas armadas de Ucrania difundieron un video donde el soldado apodado ‘Hulk’ hace disparar un sistema lanzacohetes Corsar con el que presuntamente destruyó un tanque ruso

VIDEO: Soldado ucraniano apodado 'Hulk ' hace explotar tanques rusos con lanzacohetes

Las imágenes publicadas por el centro de información de las fuerzas armadas de Ucrania muestran al soldado apuntando. Crédito: ARIS MESSINIS | AFP / Getty Images

Un video captó el dramático momento en que un soldado ucraniano apodado ‘Hulk’ atacó un convoy de tanques rusos con un lanzacohetes.

Las imágenes publicadas por el centro de información de las fuerzas armadas del país muestran al soldado apuntando, mientras que en otras tomas se puede ver cómo explotan los vehículos blindados.

El Centro de Comunicaciones Estratégicas: “¡Con cada disparo, el defensor ucraniano reduce el equipo enemigo!

“Este es el trabajo de un miembro de la Guardia Nacional con el distintivo de ‘Hulk’ en Donbás.

“El guerrero posee el sistema Corsar y neutralizó el equipo enemigo desde una distancia de 2.5 kilómetros. ¡Los verdaderos superhéroes están defendiendo Ucrania!”.

No está claro si las imágenes realmente muestran al soldado disparando cohetes que golpean el tanque o si se hicieron con fines propagandísticos.

La publicación del video se produce cuando Vladimir Putin perdió a su coronel número 50 en la guerra de Ucrania, solo un día después de que dos de sus generales fueran eliminados en la misma emboscada.

El teniente coronel Vladimir Nigmatullin, de 46 años, fue asesinado el 31 de mayo, pero las fuerzas rusas dieron a conocer su muerte hoy.

Putin ha perdido un coronel casi cada dos días durante la invasión de Ucrania, lo que eleva la cuenta a 50 en total.

Hasta el momento, más de 31,200 soldados rusos han muerto, según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El número de víctimas incluye a uno de los mercenarios más notorios de Putin, apodado “El Verdugo”, quien, según los informes, fue asesinado por un francotirador ucraniano.

Se dijo que Vladimir Andonov, parte del notorio Grupo Wagner de mercenarios rusos, estuvo involucrado en el tiroteo de prisioneros de guerra ucranianos durante los combates en Donbás en 2014.

El hombre de 44 años, nativo de la región de Buriatia en el extremo Oriente de Rusia, fue asesinado a tiros en la región de Járkov.

Ucrania también eliminó a dos de los generales de Putin en un solo ataque, lo que elevó a 12 el número de bajas entre los comandantes rusos de alto rango.

El teniente general Roman Berdnikov, de 47 años, y el mayor general Roman Kutuzov fueron presuntamente asesinados en la misma emboscada en el este de Ucrania el domingo.

El ejército ucraniano afirma que Rusia ha perdido 1,386 tanques, 3,400 vehículos de combate blindados, 690 sistemas de artillería, 207 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y 96 sistemas antiaéreos.

El ejército también ha perdido 211 aviones de combate, 176 helicópteros, 2,395 vehículos motorizados y camiones cisterna, 13 embarcaciones, 551 vehículos aéreos no tripulados, 53 unidades de equipo especial y 125 misiles de crucero.

Las fuerzas rusas han intensificado los ataques para capturar Sievierodonetsk, una ciudad clave en la región oriental de Donbás en Ucrania. El presidente Volodymyr Zelensky dijo que Ucrania luchará para recuperar todo su territorio ocupado por las fuerzas rusas mientras sus tropas enfrentan una de las batallas más sangrientas de la guerra en la ciudad.

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain