Toluca no se rinde en la búsqueda de un delantero de talla internacional: Luuk De Jong entra en la órbita de los Diablos Rojos

El Toluca sigue en la búsqueda de un delantero centro que llegue al elenco choricero y ahora es el holandés Luuk de Jong que suena por si el plan Cavani no funciona

Luuk de Jong con el FC Barcelona.

Luuk de Jong con el FC Barcelona.  Crédito: Lluis Gene | AFP / Getty Images

El Toluca no tiene interés de rendirse de cara a la búsqueda de un delantero de talla mundial, los esfuerzos por Edinson Cavani han salido a la luz pública y ahora se enfilan en Luuk De Jong en caso de que el uruguayo no pueda terminar uniformándose de choricero.

El delantero holandés mostró un buen final de temporada con el FC Barcelona, en donde muchos dicen que Xavi logró recuperarlo a pesar de que llegó de la mano de Koeman, De Jong habría tenido problemas al principio que le hacían llover las críticas y hasta lo convertían en meme cada vez que ingresaba al terreno de juego.

Pero de ese mal momento y casi ser cedido para el Cadiz, Luuk de Jong terminó convirtiéndose en un suplente prácticamente de lujo, ya que entrando de recambio pudo anotar goles importantes que llevaron a la “Xavineta” a sacar puntos que prácticamente estaban perdidos, de la burla al aplauso del Camp Nou, pasó el delantero neerlandés que llegó a ser apodado como “Papa Luuk De Gol”.

Los deseos del Toluca por un jugador europeo

El periodista Juan Carlos Cartagena, informó que el Toluca quiere a un jugador europeo que le asegure goles a los “Diablos Rojos”, una deuda que tienen pendiente y que el dinero no sería impedimento para saldarla. La prioridad sigue siendo el uruguayo Edinsons Cavani, aunque la prioridad del sudamericano es jugar en España. Es por ello que consideran que De Jong puede ser una opción más económica.

Pero pese a los deseos del Toluca, De Jong considera que puede seguir jugando en una liga de primer nivel, irremediablemente volverá a Sevilla quienes son dueños de su pase, y por ahora el Barca no muestra intenciones de retenerlo. Se había hablado de un regreso al PSV Eindhoven, club en el que dio sus primeros pasos y que además lo tendría cerca de Van Gaal para una posible convocatoria al Mundial Qatar 2022.

Sevilla y Toluca, la ecuación de los rumores

Precisamente Sevilla se vuelve la ecuación de los rumores porque sería allí donde recalaría el uruguayo Cavani y sería Toluca los que se acercaron al cuadro andaluz para preguntar por Luuk De Jong. Hasta ahora todo son rumores, acercamientos y los deseos del Toluca por romper el mercado de la Liga MX y volver a darle una alegría a la afición.

Lo cierto es que tanto Cavani como De Jong quieren seguir en Europa, así que el elenco “choricero” debe poner algo más que dinero sobre la mesa para convencerlos, o simplemente pasar de largo y seguir indagando en el mercado hasta que consigan ese nueve tan ansiado.

También te puede interesar:

. Christian Martinoli eufórico ante rumores de posible llegada de Cavani al Toluca: “Es momento de pedirle el milagro a la santa patrona de la República Oriental del Uruguay”
. ¿Valdano nuevo entrenador del Mazatlán?: Salinas Pliego asomó la posibilidad a través de su cuenta en Twitter
. Luego de rechazar equipos de México ¿Es posible la llegada de Luis Suárez a River Plate?

En esta nota

Liga MX Luuk de Jong Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain