Extremista que celebró masacre en Uvalde fue detenido ante amenazas de tiroteo masivo en Arizona

"Sintonice el 10 de junio para el tiroteo en la escuela Casa Grande. Voy a matar por lo menos a 20. Voy a disparar en mi teatro Harkins local", fueron las amenazas del detenido

Joshua Adam Bowen fue denunciado al FBI y detenido por la policía bajo el cargo de amenazas terroristas.

Joshua Adam Bowen fue denunciado al FBI y detenido por la policía bajo el cargo de amenazas terroristas. Crédito: Departamento de la Policía de Casa Grande | Cortesía

Un hombre de 19 años fue arrestado en Casa Grande, después de ser denunciado por un jugador en línea, a quien le dijo que estaba de acuerdo con las masacres que sucedieron en Uvalde y Búfalo el mes pasado, y además amenazó con que él haría un tiroteo en distintos lugares públicos.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) señaló que recibió un aviso sobre los comentarios que había hecho Joshua Adam Bowen en línea, mientras jugaba con otro joven. Los agentes dijeron que amenazó con dañar a las personas cometiendo tiroteos masivos en una escuela secundaria cercana, así como en una estación de policía y en un cine.

Un jugador ubicado en Texas interactuaba con el acusado que estaba en Arizona, durante esos encuentros, Joshua Adam Bowen elogió el tiroteo en Uvalde el pasado 24 de mayo y también dijo que la balacera en Búfalo estaba justificada, así que él dañaría a personas en su ciudad disparando en lugares públicos.

El joven informó las amenazas que hizo Bowen, al Centro Nacional de Operaciones de Amenazas del FBI, el 1 de junio y el joven de Casa Grande fue inmediatamente puesto bajo vigilancia. El domingo 5 de junio de 2022, el Departamento de Policía de Casa Grande arrestó a Joshua Adam Bowen, por amenazas terroristas.

El jefe de policía de Casa Grande Mark McCrory dijo: “No tengo ninguna duda de que este individuo tenía la intención de lastimar a la gente y, en última instancia, habría encontrado la manera de hacerlo. Amenazó con dañar a las personas mediante tiroteos masivos en una escuela secundaria local, una estación de policía y un cine”.

A través de un comunicado el FBI reveló que el acusado también amenazó a familiares y amigos, hizo comentarios racistas y misóginos, elogiando el tiroteo masivo en Búfalo que cobró la vida de 10 personas. Además detallaron que Bowen expresó que Salvador Ramos era un buen hombre y que el tiroteo fue en defensa propia.

El informe de denuncia en contra de Joshua Adam Bowen, que obtuvo Newsweek se lee que confesó al jugador de Texas, que estuvieran al pendiente el 10 de junio porque habría un tiroteo en Casa Grande.

Sintonice el 10 de junio para el tiroteo en la escuela Casa Grande. Voy a matar por lo menos a 20. Voy a disparar en mi teatro Harkins local”, fueron las amenazas lanzadas por el acusado, informó el mismo diario.

Los oficiales explicaron que no tenía armas cuando lo detuvieron, pero creen que podría tener acceso a pistolas o rifles. El joven de 19 años fue encarcelado por cargos de amenaza terrorista. Su fianza se fijó en $150 mil.

“CGPD expresa su sincero agradecimiento a los miembros del FBI y la Oficina del Fiscal del Condado de Pinal por su asistencia y apoyo en este caso. Afortunadamente, pudimos identificar estas amenazas y, pudimos trabajar juntos para detener una amenaza grave para nuestra comunidad”, compartió Mark McCrory.

Te puede interesar:

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain