Policías y socorristas de Dakota del Norte entrenan para rápida respuesta ante tirador activo

Las autoridades revelaron que ante la creciente ola de tiroteos en todo el país prefieren estar preparados en una situación de amenaza para poder proteger a los ciudadanos

El entrenamiento se centró en ingresar a la escena, eliminar la amenaza y luego ayudar a los heridos.

El entrenamiento se centró en ingresar a la escena, eliminar la amenaza y luego ayudar a los heridos. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP | Getty Images

Después del tiroteo en Uvalde, Texas, el mes pasado donde murieron 21 personas, en su mayoría niños, así como la creciente ola de balaceras que se viven en todo EE.UU. varios estados buscan la manera de protegerse ante una situación similar.

Policías, socorristas, entre otras personas de seguridad en New Town, iniciaron un entrenamiento de respuesta rápida ante un tirador activo con el objetivo central de proteger a su comunidad, principalmente a los distritos escolares.

La policía del condado reveló que están capacitándose para saber qué hacer en una situación como la de un tirador activo.

“La gente siempre dice que no puede suceder aquí, pero puede suceder en cualquier lugar, incluso en las zonas rurales de Dakota del Norte. Queremos asegurarnos de que estamos preparados”, dijo el teniente Kenneth Ayers de la Policía de las Tres Tribus Afiliadas, al noticiero KFYR-TV.

Como parte de este entrenamiento los oficiales usaron actores, maquillaje y rondas de fogueo, para realizar simulacros, uno de ellos se llevó a cabo dentro del Edificio de Administración Tribal en la reserva. Logrando con este ejercicio enseñarles a trabajar en conjunto bajo un ambiente estresante.

“La comunicación a veces se interrumpe y eso es lo más importante que podemos practicar aquí”, dijo Mason Terry, un trabajador de EMS en New Town Ambulance, al canal de noticias

El entrenamiento de respuesta rápida se centró en ingresar a la escena, eliminar la amenaza y luego ayudar a los heridos. Aunque las fuerzas del orden público y los socorristas se entrenan durante todo el año, esta capacitación les servirá para un evento a gran escala.

La Policía de las Tres Tribus Afiliadas tiene la máxima autoridad en la reserva Fort Berthold, además del FBI, así desempeñarían un papel importante en situaciones amenazantes como un tirador activo.

Te puede interesar:

En esta nota

Dakota del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain