¿Puede Arabia Saudita competirle a México en el Mundial Qatar 2022?

Luego de múltiples críticas a la selección de Gerardo Martino, surge la interrogante sobre si Arabia Saudita será también un rival complicado

Hervé Renard celebrando el triunfo de Arabia Saudita en eliminatorias.

Hervé Renard celebrando el triunfo de Arabia Saudita en eliminatorias. Crédito: AFP | AFP / Getty Images

Arabia Saudita será uno de los rivales de México en el grupo C del Mundial Qatar 2022. El equipo árabe es el rival menos nombrado del grupo que el Tri comparte además con la Argentina de Messi y la Polonia de Lewandowski.

Los dirigidos por el francés Hervé Renard clasificaron de primer lugar en su zona por delante de Japón, una selección importante de la Confederación Asiática de fútbol.

Presente de Arabia Saudita

Luego de la eliminatoria, los árabes han disputado dos partidos amistosos, el primero terminaron perdiendo por la mínima ante Colombia con gol de Rafael Santos Borré al minuto 9.

En el segundo encuentro, Arabia Saudita también cayó por la mínima, esta vez ante La Vinotinto de José Pékerman, el gol lo anotó el central Nahuel Ferraresi y así se concretaba la victoria del equipo que finalizó último en Conmebol.

México que finalizó segundo en CONCACAF, no tuvo mejor suerte en sus amistosos. Logró un triunfo agónico contra Nigeria gracias a un autogol, cayó goleada ante Uruguay por 0-3 y finalmente igualó sin goles ante Ecuador.

La falta de gol de Arabia Saudita y la de México

Al igual que el “Tri”, Arabia Saudita tiene carencias de gol y se aferran a la posibilidad del regreso de su estrella Saleh Al – Sherhi, considerado el mejor futbolista de su país en la actualidad. El inconveniente de los saudíes es la lesión del futbolista.

Sherhi llegaría con lo justo al Mundial Qatar 2022, luego de intentar recuperarse de su lesión en el talón de Aquiles. Mientras tanto Renard debe seguir probando otros planes de cara al gol.

Algo similar está pasando con México y el debate constante de la inclusión o no de “Chicharito” quien no se pone la playera nacional desde 2019 y que muchos ven como posible solución de cara al gol.

Arabia Saudita el rival que menos habla de México

Hasta los momentos periodistas argentinos y polacos han criticado y menospreciado la actualidad de la selección mexicana, mucho se habla de estos dos rivales, mientras que Arabia Saudita parece invisible.

Sin embargo no hay que descartar a un equipo que ha sido calificado como de los peores que clasificó a la Copa del Mundo, pero que está presentando los mismos inconvenientes que México.

También te puede interesar:

. “Dudo que podamos contra México”: Histórico jugador de Polonia perdió las esperanzas de que su selección logre vencer al Tri en Qatar 2022
. Periodista argentino carga contra el Tata Martino y asegura que solo fue a México por dinero
. ¿Llegará el Tata Martino al Mundial Qatar 2022 como DT de México?

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain