¿Cómo juega Aurélien Tchouaméni? el nuevo fichaje estrella del Real Madrid por seis temporadas

El joven francés que firmó por seis años con el Real Madrid, procedente del Mónaco, surge como un reemplazo en el futuro de Casemiro

El francés estará por seis temporadas con el Real Madrid.

El francés estará por seis temporadas con el Real Madrid. Crédito: Getty Images

El Real Madrid hizo oficial este sábado el fichaje del centrocampista francés de 22 años Aurélien Tchouaméni, procedente del Mónaco, con un contrato para las próximas seis temporadas.

El conjunto presidido por Florentino Pérez completa así la incorporación de un futbolista al que seguía de cerca desde hace tiempo y que podría ser a medio o largo plazo el sustituto del brasileño Carlos Henrique Casemiro como centrocampista defensivo.

Según la prensa francesa, el fichaje se ha cerrado por una cantidad cercana a los 80 millones de euros.

El próximo martes 14 de junio, a las 12.00 horas en la Ciudad Real Madrid, tendrá lugar el acto de presentación del jugador francés después del correspondiente reconocimiento médico, informó el club en un comunicado.

Su perfil físico, de gran zancada, limpio en el corte por su inteligencia a la hora de leer el juego, y con capacidad –y tendencia en ocasiones- para sumarse al ataque han cautivado al departamento técnico del Real Madrid para asegurarse el futuro del centro del campo.

Entre Tchouaméni (22), Camavinga (19) y Valverde (23) tienen una media de 21.3 años, por los 32.6 de Modric (36), Kroos (32) y Casemiro (30). Las cinco Ligas de Campeones que han logrado con la camiseta blanca, la última lograda el pasado 28 de mayo en París tras ganar 0-1 al Liverpool, les avalan como un trio histórico, conocido como la ‘CMK’, a la que sustituir se antoja como un reto mayúsculo.

Un lugar para el que llega Tchouaméni aunque, como el brasileño, lo hace sin haber actuado en dicha posición. Tanto en el Mónaco como en la selección francesa lo ha hecho con otro centrocampista defensivo al lado que le cubría sus apariciones el ataque, al igual que Casemiro inició su andadura en Brasil hasta ganarse su fichaje por el Real Madrid.

El club blanco espera moldear al galo como hizo con el brasileño, además de hacerse con una de las perlas del mercado por una cantidad fija, según la prensa francesa, de 80 millones de euros.

Lee también:

Gobierno de Perú declaró Día Feriado para el partido del repechaje ante Australia

Gerardo Martino bajó de las nubes a Marcelo Flores: el estratega argentino reveló sus verdaderas intenciones al convocar a la joya del Arsenal

Óscar de la Hoya le vuelve a mandar un mensaje a Canelo Álvarez para atacar directo a su orgullo 

En esta nota

fichajes Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain