Hispano de Texas sentenciado a 25 años de prisión por matar de golpe en la cabeza a la hija de su novia

El acusado mató a la menor de edad hace cuatro años y esta semana recibió su condena por parte de la juez, luego de escuchar la brutalidad con la que golpeó a la pequeña

Andrés Bonilla ha estado en la cárcel del condado de Harris desde que lo detuvo la policía hace cuatro años.

Andrés Bonilla ha estado en la cárcel del condado de Harris desde que lo detuvo la policía hace cuatro años. Crédito: Okan Caliskan | Pixabay

El hombre que mató a la pequeña hija de su pareja sentimental en el 2017, recibió su condena esta semana en donde fue declarado culpable del asesinato y juzgado a permanecer tras las rejas por 25 años.

La Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris en Houston, Texas, reveló la condena que recibió el hispano Andrés Bonilla, de 24 años, por el brutal crimen en contra de una niña de 2 años de edad, informó el portal Mundo Hispánico.

Luego de cuatro años de juicio, en los que Andrés Bonilla permaneció en la cárcel del condado de Harris, esta semana el acusado escuchó su sentencia por la trágica muerte de la pequeña hija de su novia. La madre de la menor trabajaba el día de la tragedia.

Andrés Enrique Bonilla será trasladado a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) en donde deberá cumplir todos los años de cárcel que le fueron impuestos.

La dramática historia del asesinato de la niña que se registró en el acta de la denuncia se remonta al 21 de noviembre del 2017, cuando Andrés Bonilla, llegó al departamento de su novia en Houston, para ayudarle a cuidar a su hija, pues ella trabajaba en un restaurante McDonlads.

Según los registros de la policía, Andrés Bonilla tuvo un momento de coraje y odio, así que tomó a la niña con gran fuerza y la lanzó contra de la pared, estrellándose su cabecita el cemento. Evidencia que descubrieron los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston.

Algunos vecinos que escucharon el fuerte golpe llamaron al número de emergencias para reportar el incidente, para luego verificar qué estaba pasando y observaron a la niña tirada sufriendo convulsiones por el gran golpe que le había provocado el acusado.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston llegaron al domicilio para intentar ayudar a la niña con sus heridas, pero prefirieron trasladarla a un hospital en donde fue declarada muerta, detalló el mismo medio de comunicación.

El acusado declaró que la menor se había golpeado mientras corría por el departamento, pero ese testimonio no era consistente con las lesiones que había sufrido la hija de su pareja.

En la autopsia se reveló el golpe severo y dando como resultado que la muerte de la niña había sido un homicidio. Suficiente evidencia para que la policía de Houston detuviera al principal sospechoso.

Después de cuatro años de juicio, la juez Colleen Gaidó, de la Corte Criminal 337 de Distrito en el Condado de Harris, dictó sentencia en contra de Andrés Enrique Bonilla, quien debe cumplir por lo menos la mitad de su condena antes de intentar solicitar salir de la cárcel por buena conducta.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain