Niña de Maryland que sufría constantes maltratos fue asesinada por su tía y su novio

La policía arrestó primero al sospechoso el día que murió la menor de edad y al poco tiempo descubrieron que su tía, la golpeaba y también fue detenida por la muerte de la pequeña de 3 años

Barbara Ann Mumpower, y Randolph James Mack están recluidos en Centro de Detención del Condado de Harford.

Barbara Ann Mumpower, y Randolph James Mack están recluidos en Centro de Detención del Condado de Harford. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Harford | Cortesía

La tía y tutora legal de una niña de 3 años fue arrestada por la policía de Maryland, tras la muerte de la pequeña, luego de meses de abusos físicos que padeció en su casa.

La acusada identificada como Barbara Ann Mumpower, de 41 años, fue acusada de asesinato en primer grado por la muerte de Maria Louellen Barlow, de 3 años, el pasado 3 de junio. La mujer fue encarcelada el 8 de junio, el mismo día en el que la menor de edad estaría cumpliendo 4 años.

Barbara Mumpower es el segundo arresto en este caso, ya que su pareja Randolph James Mack, de 43 años, fue detenido en el momento de la muerte de la niña.

A través de un comunicado que emitió la Oficina del Sheriff del Condado de Harford, compartió cómo ocurrió el lamentable deceso.

“El 3 de junio de 2022, los agentes asignados al Recinto Sur de la Oficina del Sheriff del Condado de Harford respondieron en el 1200 de Ashmead Square por el informe de un menor en paro cardíaco“, especificaron.

Cuando los oficiales arribaron al domicilio localizaron a una niña en el área de la sala en la casa, según el informe, los médicos intentaban salvarle la vida. La niña, identificada como Maria Louellen Barlow, fue transportada al Centro Médico de la Universidad de Maryland Upper Chesapeake, donde al poco tiempo fue declarada muerta.

La policía relató en el comunicado que: “La investigación fue asumida por detectives de la División de Investigaciones Criminales de la Oficina del Sheriff del Condado de Harford. Los investigadores de la Unidad de Servicios Forenses respondieron al área para recolectar y preservar evidencia física en apoyo de la investigación”.

Después de tener toda la evidencia suficiente y con la orientación del fiscal estatal del condado de Harford, el sospechoso Randolph James Mack fue acusado de asesinato en primer y segundo grado, asalto en primer y segundo grado, además del cargo de abuso infantil.

Aunque la investigación continuó y se reveló que la menor de edad había sufrido un abuso excesivo, tanto por Mack como por su tía Barbara Ann Mumpower, quien era la tutora legal de la niña María al momento del abuso.

Barbara Mumpower y Randolph Mack tenían una relación sentimental en el momento del abuso y el asesinato de Maria Louellen Barlow.

“Como resultado de la investigación en curso, y después de consultar con el fiscal del estado del condado de Harford, Mumpower fue acusada de asesinato en primer grado, abuso infantil, negligencia de un menor y cómplice después del hecho”, especificaron los investigadores.

Los detectives la arrestaron sin incidentes en el día que habría sido el cuarto cumpleaños de María. La acusada fue transportada al Centro de Detención del Condado de Harford, donde está recluida sin derecho a fianza.

Te puede interesar:

En esta nota

Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain