Funcionarios de salud del Condado de Los Ángeles advirtieron a residentes sobre posible exposición de rabia por un murciélago en Malibú
El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles pidió a los residentes que tuvieron contacto con un murciélago en el Malibu Cafe ser evaluados de inmediato para un posible tratamiento contra la rabia
Funcionarios de salud del Condado de Los Ángeles advirtieron a residentes en el área de Los Ángeles sobre una posible exposición a la rabia en el Malibu Cafe después de que una persona o un grupo de personas, incluidos niños, tocaran un murciélago.
“En este momento, no tenemos ninguna indicación de que este murciélago haya infectado a alguien con rabia. Sin embargo, si no se trata, la rabia es casi siempre mortal, por lo que queremos que la gente se equivoque por el lado de la precaución. Los padres deben preguntar a sus hijos si notaron o tocaron algún murciélago mientras estaban en las instalaciones“, dijo el Oficial de Salud del Condado de Los Ángeles, Muntu Davis.
“Si alguien sospecha que ellos o sus hijos entraron en contacto con cualquier murciélago, deben ser evaluados de inmediato para un posible tratamiento contra la rabia posterior a la exposición”, agregó.
Los murciélagos son la principal fuente de rabia en el condado, y el año pasado se encontraron 68 murciélagos rabiosos en el área de Los Ángeles, el número más alto desde que comenzaron las pruebas en 1961.
Hasta ahora se han detectado 10 murciélagos rabiosos en 2022, según funcionarios del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.
Las autoridades advirtieron que la rabia afecta el sistema nervioso de las personas o animales que contraen el virus. Puede causar rápidamente la muerte por insuficiencia respiratoria, pero los síntomas iniciales incluyen fiebre, debilidad y dolor de cabeza.
Las personas también pueden sentir sensaciones de hormigueo, ansiedad, agitación, alucinaciones, comportamiento anormal, dificultad para ingerir comida. Los animales con rabia pueden ser tímidos o mostrar agresión o signos de enfermedad.
Los residentes que han estado en contacto con un murciélago deben llamar a su proveedor de atención médica para que las evalúe en busca de rabia o informar la exposición al 213-974-1234.
Aquellas personas que no tengan seguro médico, pueden comunicarse con Salud Pública para recibir tratamiento sin costo.
Las autoridades indicaron que las personas no deben recoger ni cuidar murciélagos enfermos o muertos; y si ven un murciélago muerto o enfermo, deben comunicarse con Salud Pública o su agencia local de control de animales para que lo retiren.
Te puede interesar:
· Redescubren una especie de murciélago “perdida” desde hace 40 años
· VIDEO: Murciélagos reales interrumpen durante proyección de “The Batman” en cine de Texas
· Zorro con rabia ataca a nueve funcionarios afuera del Capitolio; autoridades buscan a las víctimas