Autoridades hallaron el cuerpo del niño de 6 años que desapareció tras caer al río días después que su madre muriera tratando de salvarlo

El cadáver del menor de edad fue encontrado el domingo por un kayakista en el río cerca de la cantera Pipers de Newburyport, en Massachussets

Massachussets

El esfuerzo para recuperar con vida al niño había iniciado la misma noche de su desaparición.  Crédito: Massachussets State Police | Cortesía

El cuerpo del niño, de 6 años, Mas DeChhat, quien cayó al río Merrimack en Newburyport, una ciudad costera ubicada a unas 35 millas al noreste de Boston el pasado jueves, fue hallado este domingo, informaron las autoridades.

El cadáver del menor fue encontrado por un kayakista en el río cerca de la cantera Pipers de Newburyport.

“Con gran tristeza debemos informar que se recuperó el cuerpo del niño. La familia ha sido notificada y rezamos para que esto le dé a la familia un cierre”, dijo en un comunicado la policía de Amesbury, que formó parte de la búsqueda.

El niño cayó al río cerca de las 7:00 de la noche del jueves, cuando estaba en un viaje familiar en Deer Island. Su madre, Boua Dechhat, y su hermana de 7 años, se lanzaron al agua para intentar salvarlo, pero fueron arrastradas por la corriente y la mujer, de 29 años, murió antes de que pudieran sacarlas, la niña sobrevivió, dijeron los rescatistas.

Boua fue llevada de urgencia al un centro médico asistencial, donde fue declarada muerta. Luego, su hija fue dada de alta del mismo hospital.

En Deer Island, erigieron un monumento improvisado para la familia DeChhat donde los vecinos dejaban flores y velas encendidas.

Los seis miembros de la familia DeChhat, habían estado pescando y nadando en Deer Island, una zona recreativa del río Merrimack entre Amesbury y Newburyport y cerca del puente Whittier, que lleva a la Interestatal 95 sobre el río, informó la policía.

El padre de los niños y esposo de Boua, de 31 años, fue a su vehículo cerca de las 7:00 de la noche para buscar algo, justamente el momento en que Mas se cayó al río y fue arrastrado por la corriente, informaron las autoridades.

Boua que no sabía nadar, y su hija de 7 años de edad, entraron al río para salvar al menor, pero quedaron bajo las aguas, de acuerdo con la Policía Estatal de Massachusetts. El padre, al regresar, vio que su mujer y su hija estaban en el agua y saltó a su rescate, pero no pudo alcanzarlas, quedando atrapado en la corriente, pero pudo ir hacia la orilla.

El fuerte flujo de agua llevo a la madre y a la hija bajo el puente Whittier, donde un hombre en una embarcación las vio luchando y pudo sacarlas. Sin embargo, Boua tuvo problemas para subirse y se sumergió debajo del bote.

El esfuerzo para hallar a Mas, inició desde el jueves en la noche, siguió al día siguiente, incluso cuando el enfoque de la búsqueda cambiara a recuperación de cadáver. La Guardia Costera suspendió su búsqueda más tarde.

“Siempre es una decisión difícil suspender un caso de búsqueda y rescate, y aún más doloroso cuando hay niños involucrados”, dijo la capitana Kailie Benson, comandante del Sector de la Guardia Costera de Boston. “Teniendo en cuenta los extensos esfuerzos de búsqueda de la Guardia Costera y las numerosas agencias estatales y locales, junto con las condiciones en la escena, he tomado la decisión de suspender la búsqueda del niño desaparecido de 6 años”.

La policía estatal de Massachusetts reinició la búsqueda el sábado luego de que pasaran 10 horas buscando al niño el viernes.

“Seguimos buscando”, dijo el jefe de bomberos de Newburyport, Christopher LeClaire. “A medida que pasa el tiempo, las posibilidades de recuperación disminuyen. Creemos que pronto estaremos en modo de recuperación”.

Lea también:

En esta nota

Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain