¿Habrá venganza?: La historia del jugador del Manchester United que acabó con la carrera del padre de Erling Haaland con el Manchester City

El padre de Erling Haaland vistió la camiseta del Manchester City hasta que un jugador del Manchester United acabó su carrera con una grave patada

Roy Keane era conocido por ser un jugador agresivo sobre la cancha.

Roy Keane era conocido por ser un jugador agresivo sobre la cancha. Crédito: AFP / Getty Images

No es la primera vez que el apellido Haaland está grabado en una camiseta del Manchester City. A finales de los 90, el padre de Erling, Alf-Inge Haaland, vistió la camiseta de los Citizens y estuvo envuelto en una pelea con Roy Keane, polémico mediocampista del Manchester United, y quien acabó con la carrera del jugador del City.

En 1997,en el partido entre Manchester United y Leeds United, Keane y Haaland, quien jugaba en el Leeds, estuvieron involucrados por primera vez. Keane intentó atacar y entrar al área, pero fue detenido por Haaland y le robó el balón. Cuando el irlandés del United intentó recuperarse, su pie se quedó atascado y sufrió una rotura de ligamentos que le apartó por toda la temporada con los Red Devils.

Mientras se llevaban a Keane en camilla para ser retirado del partido y se retorcía de dolor, el padre de Erling se acercó a su camilla y le dijo que estaba fingiendo su lesión y se burló del dolor del irlandés, un detalle que no pasaría por alto.

Cinco años después, cuando Erling Haaland tendría dos años de edad, su padre jugaba en el Manchester City y Roy Keane continuaba en el Manchester United, una oportunidad perfecta para su venganza.

En los primeros minutos del encuentro, un balón disputado que caería en los pies de Haaland, Kean aprovechó y le dio una de las peores patadas posibles al noruego con el que lo sacó del partido y acortó su carrera considerablemente.

Keane recibió la tarjeta roja directa y recibió una pequeña multa de 5,000 libras, una suma corta ante la gravedad de la patada contra el jugador noruego del Manchester City. Luego de eso Haaland no volvería a disputar 90 minutos en un partido con el City y se retiraría a la corta edad de 30 años.

“Había esperado mucho tiempo. Le golpeé jodidamente duro. El balón estaba allí, creo: ‘Toma esta, bastardo. Y no vuelvas a mirarme burlándose de falsas lesiones”, expresó Keane sobre ese golpe en su autobiografía.

“Y que no se pare nunca más sobre mí con desprecio hablando de lesiones falsas. Incluso en el vestuario después, yo no tenía remordimientos. Mi actitud fue, ‘a la mierda con él’. Lo que va, vuelve. Se puso sus recompensas sólo. Él me pegó a mí una y mi actitud es ojo por ojo”, describió el irlandés.

Lee también:

De la Juventus a dirigir en el fútbol de Turquía: Andrea Pirlo tendrá que pasar la página tras su mala experiencia en Turín en una nueva etapa en el Fatih Karagümrük

“Ya está aquí”: Así fue la presentación de Erling Haaland en el Manchester City con un recuerdo a su padre ex Manchester City

En esta nota

Erling Haaland manchester city

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain