“Ya está aquí”: Así fue la presentación de Erling Haaland en el Manchester City con un recuerdo a su padre ex Manchester City

El noruego Erling Haaland fue presentado con la camiseta del Manchester City y recordó a su padre quien fue capitán del club inglés

El jugador noruego ya viste la camiseta de los citizens.

El jugador noruego ya viste la camiseta de los citizens. Crédito: EFE

El Manchester City confirmó este lunes el fichaje de Erling Haaland para las próximas cinco temporadas por un importe que ronda los 51 millones de libras (más de $62 millones de dólares). El noruego, de 21 años, se unirá al City el próximo 5 de junio, con un contrato de cinco años hasta el verano de 2027.

Como video promocional en redes sociales, el Manchester City publicó imágenes de un joven con la camiseta de los citizens de hace varios años cuando Haaland era seguidor de su padre, quien jugó por varios años y fue capitán del equipo inglés. Ahora el delantero noruego será el máximo referente ofensivo para los siguientes cinco años.

Con su fichaje por el City, Haaland emula a su padre Alfie, quien llegó al club inglés hace 22 años y que jugó 38 partidos con los celestes hasta que una entrada de Roy Keane le destrozó una rodilla y le retiró del fútbol profesional.

“Es un día de mucho orgullo para mí y para mi familia. Siempre he visto al City y me ha encantado en las últimas temporadas. No puedes evitar que te guste su estilo de juego. Es estimulante y crean muchas ocasiones de gol, lo que es perfecto para un jugador como yo”, apuntó Haaland en declaraciones al club. 

El delantero noruego sonó para varios equipos durante el verano, entre ellos el FC Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich, entre otros. Pero el pasado de su padre y la Premier League convencieron a una de las mayores promesas del fútbol en los últimos años.

Haaland viene de marcar varios goles con su selección en la UEFA Nations League, y ahora encara un nuevo reto en su carrera en la búsqueda de la Premier League y el trofeo que le ha sido tan esquivo al City: la UEFA Champions League.

Lee también:

El llanto con la camiseta del Tri: Marcelo Flores y los jugadores que han dejado las lágrimas con la selección de México

Marcelo asegura que dirá adiós “con una sonrisa dibujada en la cara”

Un zorro sin medalla: Jairo Torres espera que el Atlas le mande la medalla de campeón del Torneo Clausura 2022

En esta nota

Erling Haaland manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain