Inmigrantes hispanos con pocos años en Estados Unidos son menos propensos a ir al médico, indica reporte

Debido a diversos motivos, los inmigrantes que llevan menos de 10 años en Estados Unidos son los menos propensos a acudir a un médico, indica un reciente reporte del Pew Research Center

Los hispanos con más de 20 años en EE.UU. son más asiduos a acudir al médico.

Los hispanos con más de 20 años en EE.UU. son más asiduos a acudir al médico. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Los inmigrantes hispanos con pocos años en Estados Unidos son menos propensos que otros adultos a acudir al médico, según un reporte del Pew Research Center.

El 55% de los inmigrantes que llevan en el país 10 años o menos reconoce haber visitado a un proveedor de atención médica en el último año, en comparación con el 63% de los que llevan entre 11 y 20 años viviendo en EE.UU y el 77% de los que tienen más de 20 años de estancia.

“La proporción de visitas a un proveedor de atención médica durante el último año también varía ampliamente según la edad y el estado del seguro médico”, se indica.

El 58% de los inmigrantes hispanos dice que prefiere ver a un proveedor de atención médica que hable español, por ejemplo.

“Entre los inmigrantes hispanos, aproximadamente la mitad de los cuales en su mayoría hablan y leen en español, el 58 % dice que prefiere un médico u otro proveedor de atención médica que hable español”, se agrega.

Al 34% dice que importale el idioma y el 7% dice que preferiría no ver a alguien que hable en español.

Entre loa población hispana en general, no migrante o no, las cifras varían un poco.

“El 35% de los adultos hispanos dice que prefiere consultar a un proveedor de atención médica que hable español, mientras que el 51% dice que no hace ninguna diferencia y el 13% dice que preferiría no hacerlo”, se agrega.

Experiencias negativas

El 52% de los adultos hispanos dice que han tenido al menos una experiencia negativa con los proveedores de atención médica, como tener que reclamar el derecho a obtener la atención adecuada.

“La mayoría de los hispanoamericanos (56%) dice que la atención que han recibido más recientemente de médicos u otros proveedores de atención médica ha sido excelente o muy buena”, indica el Pew. “Otro 28% lo describe como bueno y un 14% dice que la atención reciente que recibió ha sido regular o mala”.

Esos porcentajes no han cambiado en los últimos años, según el análisis, ya que el 52% de los adultos hispanos dice que ha tenido al menos una de seis experiencias negativas con los proveedores de atención médica en algún momento de sus vidas.

Los motivos han sido distintos, como que el 32% dice que su médico no ha tomado muy en serio el dolor que sentía, mientras que el 31% considera que recibió una atención “apurada”.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain