Marco Rubio pide arresto de Nicolás Maduro y exhibe cartel que ofrece “recompensa” de $15 millones

El senador estadounidense calificó a Nicolás Maduro como una "amenaza" y le había tildado de "narcodictador" en ocasiones anteriores; ahora publica cartel donde pide información para su captura

Marco Rubio pide arresto de Nicolás Maduro y exhibe cartel que ofrece supuesta recompensa de $15 millones

Rubio asegura que Maduro debe ser enjuiciado por sus crímenes contra el pueblo venezolano. Crédito: JOHAN ORDONEZ | AFP / Getty Images

El senador estadounidense Marco Rubio pidió al fiscal general del Estado, Merrick B. Garland, que solicite a la Interpol la emisión de una “alerta roja” para la búsqueda y captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien realiza desde hace días una gira internacional.

Además, en sus redes sociales, promovió un cartel con logos de la DEA y con la fotografía del presidente de Venezuela, donde se muestra una recompensa de $15,000,000 de dólares por la información que conduzca al arresto y/o la condena de Nicolás Maduro.

A su vez, explicó “Maduro es un criminal acusado de aliarse con organizaciones terroristas para usar drogas ilegales como armas contra Estados Unidos. En el interés de la seguridad nacional estadounidense y de la estabilidad regional, Maduro debe ser enjuiciado por sus crímenes contra el pueblo venezolano”, escribió el senador por Florida en su carta.

En la misiva, remitida también al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., Alejandro Mayorkas, el senador de origen cubano destacó que Maduro está realizando una gira por países que son miembros de Interpol.

Rubio recordó que el 26 de marzo de 2020 el Departamento de Justicia de EE.UU. acusó a Maduro y a 14 de sus funcionarios de narcoterrorismo, corrupción, narcotráfico y otros cargos delictivos.

“Maduro, aparentemente, se siente lo suficientemente seguro como para viajar al extranjero para obtener apoyo de otros autócratas a su régimen”, indicó el floridano.

No es la primera vez que Rubio critica al mandatario sudamericano, la se mañana pasada había instado a la comunidad internacional a ver a Maduro como una “amenaza” y le había tildado de “narcodictador”.

En su cuenta de Twitter, Rubio dijo que Maduro debe ser enjuiciado y escribió: “Maduro es un criminal acusado de aliarse con organizaciones terroristas para usar drogas ilegales como armas contra Estados Unidos”.

Leer más:
VIDEO: Tigre de bengala le destroza un brazo a su cuidador en México
VIDEO: Policías y narcos protagonizan tiroteo en México; hay 10 muertos
Amnistía Internacional denuncia que Rusia cometió crímenes de guerra en Kharkiv y usó municiones de racimo

En esta nota

Nicolás Maduro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain