Niño de 4 años va a hospital de Texas por una hernia, le terminan haciendo una vasectomía
Una familia presentó una demanda contra el nosocomio por negligencia después de que le practicaran una vasectomía parcial a su hijo de cuatro años
Un hecho insólito se suscitó en el Texas Children’s Hospital, pues una familia presentó una demanda contra el nosocomio por negligencia después de que le practicaran una vasectomía parcial a su hijo de cuatro años.
Los abogados de los demandantes, Randy Sorrels y Tom Omondi, dieron a conocer en un comunicado de prensa que el infante se quejó por una hinchazón en sus genitales a lo largo de varias noches, por lo que tras una revisión médica le recomendaron una reparación de hernia inguinal del lado derecho.
Sin embargo, una vez que le hicieron el procedimiento, la doctora a cargo le hizo una vasectomía, por lo que ahora enfrenta, junto al lugar donde trabaja, una denuncia.
“Si bien ofrecieron disculpas, no se aceptó la responsabilidad total”, reclamaron Sorrels y Omondi. “Los padres ahora enfrentan la difícil tarea de explicar esto a su hijo a la edad apropiada”, agregaron.
Cabe mencionar que la médica le informó a la familia del niño de 4 años los riesgos y consecuencias que traería esta operación; sin embargo, los demandantes consideraron que en ninguno de los escenarios que les plantearon esta posibilidad.
Te puede interesar: