Policía de Duncanville, en Texas, mata a tiros a pistolero que ingresó a un campamento de verano para niños

El sospechoso había entrado al complejo deportivo de Duncaville, en Dallas, por la puerta principal empuñando una pistola, disparando en el vestíbulo del recinto al menos una ronda de balas

Duncanville Condado de Dallas Tiroteo

Los oficiales llegaron al complejo deportivo, dos minutos después de recibir un reporte de emergencia. Crédito: LAURA BUCKMAN | AFP / Getty Images

La policía de Duncanville, en Texas, disparó y mató a un hombre armado el lunes en la mañana luego de que entrara a un complejo deportivo en donde se realizaba un campamento de verano en Duncaville Fieldhouse, en el condado de Dallas, informaron las autoridades.

Los oficiales llegaron al complejo deportivo, dos minutos después de recibir un reporte de emergencia, dijo el Departamento de Policía de Duncaville en un comunicado de prensa.

“Los oficiales localizaron rápidamente e intercambiaron disparos con un sospechoso armado con una pistola. El sospechoso resultó herido durante el intercambio”, informó el departamento.

El pistolero, identificado como Brandon Keith Ned, de 42 años, residente de Dallas, fue llevado a un centro asistencial del área, donde fue declarado muerto, y ningún niño, personal o agente policial fue herido en el incidente.

El hombre había ingresado “a través de las puertas del vestíbulo principal con una pistola” y después disparó al menos una ronda de balas, informó el subjefe de policía de Duncaville, Matthew Stogner, en una rueda de prensa.

“Parece que un miembro del personal y él intercambiaron, ya sean discusiones, una charla, pero ese fue el tiroteo inicial” que alertó a otros en el edificio, dijo Stogner. Los consejeros inmediatamente comenzaron a trasladar a los niños a un área segura y a cerrar las puertas, dijo.

“El sospechoso fue a un salón de clases, no pudo entrar y disparó una ronda al salón de clases donde había niños adentro”, dijo el subjefe de policía.

El tirador después se trasladó al gimnasio donde se hallaban los otros menores de edad, dijeron las autoridades, pero allí no disparó. Los funcionarios llegaron al lugar y vieron al sospechoso en el gimnasio, e intercambiaron disparos tras confrontarlo.

“El personal de Camp and Fieldhouse siguió los procedimientos de cierre. Debido a las acciones lúcidas del personal y al rápido tiempo de respuesta de las fuerzas del orden, no hubo heridos adicionales”, dijo la policía. “Los oficiales de policía de Duncanville siguieron su entrenamiento y la ciudad los felicita por sus acciones de hoy”.

El campamento de verano es para niños y adolescentes de 4 a 14 años de edad y estaban iniciando la segunda semana con una asistencia promedio de más de 250 campistas y personal.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, que se encargue de la investigación, informó la policía de Duncaville.

Lea también:

En esta nota

Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain