Nintendo Switch se actualizó a su versión 14.1.2.: cuál es el nombre que ya no se podrá decir

La más reciente actualización del Nintendo Switch mejora aspectos referentes al Bluetooth del equipo y la experiencia de juego de los usuarios

Nintendo Switch

La actualización ya se encuentra disponible para usuarios en todo el mundo Crédito: PHILIP FONG | AFP / Getty Images

Los usuarios de la Nintendo Switch ya pueden actualizar sus consolas con la versión 14.1.2. del sistema operativo el cual incluye cambios que mejorarán la experiencia de juego de los usuarios, el rendimiento de, Bluetooth y modificaciones en el sistema de lenguaje.

Puede que uno de los cambios más significativos de esta nueva actualización sea la incorporación de una nueva palabra a la lista de términos prohibidos por Nintendo. En este caso hablamos del nombre Adolf Hitler, el cual a partir de ahora no podrá ser escrito por los usuarios en ninguno de los juegos disponibles para Nintendo.

Quienes intenten utilizar el nombre verán en sus pantallas que automáticamente el sistema reorganizará las letras escribiendo en su lugar “hdolfaitler”. De esta forma Nintendo busca evitar que simpatizantes del movimiento nazi puedan utilizar los juegos para esparcir sus mensajes de odio.

Mejoras

Entre los demás cambios implementados por Nintendo en su actualización se encuentra la mejora en la capacidad de ciertos componentes al momento de comunicarse con la tarjeta madre del Switch.

Debido a esto el equipo puede funcionar de manera más eficiente, generando de esta forma una mejor experiencia de usuario a todas aquellas personas que actualicen sus equipos gracias al aumento de su desempeño.

Asimismo, la compañía realizó ajustes para eliminar bugs en lo que respecta al sistema de bluetooth de la consola, solventando así los problemas que impedía a los usuarios conectarse a sus equipos a través de esta vía.

Según los propios informes anuales presentados por Nintendo, la Switch ha vendido más de 107 millones de unidades, lo que la convierte en la consola más vendida de la marca superando a la exitosa Nintendo Wii.

Esto ha sido posible pese a la caída en las ventas provocadas por los cortes en las cadenas de suministro generados por la pandemia y la paralización de las plantas de ensamblaje en China, una situación que ha afectado a toda la industria tecnológica.

Esto también te puede interesar:
Nintendo anunció la fecha de lanzamiento de sus próximos juegos
Cuáles son los mejores juegos para Nintendo Switch en 2022
Nintendo Switch: Mejora tu consola con los 5 accesorios más vendidos de Amazon

En esta nota

Nintendo Switch

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain