Se le derrumba el mundo a Piqué: El Barcelona le cierra las puertas y su amigo Xavi le da la espalda y lo excluye de los planes del club

Xavi le dijo a Piqué que no contará con él para la siguiente campaña por su edad y por su elevado salario

Gerard Piqué.

Gerard Piqué. Crédito: Getty Images

Piqué sigue estando en el ojo del huracán en todos los medios de comunicación. Tras su dramática ruptura con Shakira, quien fue su compañera amorosa por más de una década y la salida a la luz de sus fiestas plagadas de excesos, las malas noticias no terminan para el futbolista, pues ahora, en materia futbolística, el Barcelona desea prescindir de él.

Y es que según informó el Diario AS, Xavi Hernández, quien fue compañero de Piqué en el Barcelona durante muchos años, pero que ahora se desempeña como DT, se comunicó con el central y capitán del equipo para informarle que no seguirá contando en los planes del equipo para la próxima temporada.

En principio, esta decisión se debe a tres factores fundamentales: El primero de ellos la edad de Piqué, con 35 años, el central español ya dio su mejor fútbol y su carrera está en una curva descendente.

Otro de los motivos por el que quieren prescindir de Piqué es para darle oportunidad a los jóvenes talentos como el futbolista uruguayo Ronald Araujo y el español Eric García, quienes se perfilan a ser los titulares del conjunto blaugrana para la próxima campaña.

Finalmente el otro motivo por el cual Piqué no contará para Xavi es para liberar masa salarial, pues a pesar de que a principios de la temporada pasada, el central se rebajó el sueldo, su salario sigue siendo bastante elevado y el club buscará reducir su masa salarial para tratar de incorporar futbolistas importantes a su nómina como podría ser el caso de Robert Lewandowski.

Por si fuera poco, Piqué atravesó una campaña con altibajos, en donde cometió errores importantes y en la que pasó por una serie de lesiones que lo marginaron de las canchas durante un buen tramo de la temporada, lo que supone un problema para el club que necesitará contar con todos sus jugadores en pleno estado de forma para poder afrontar las tres competiciones de la temporada que viene (Liga, Copa y Champions).

Sin embargo, el deseo de Piqué es mantenerse en el equipo, por lo que le pidió a Hernández darle una oportunidad para pelear un cupo en el equipo y también aseguró que estaría dispuesto a bajarse su salario una vez más.

También puede interesarte:

Siguen los escándalos para Piqué: Se revelaron cómo eran sus fiestas llenas de modelos y excesos

Afirman que Shakira descubrió a Piqué “con otra” y pronto anunciarán su separación

Insólito: vidente predice que Gerard Piqué embarazó a la joven con la que engañó a Shakira [Video]

En esta nota

Barcelona Gerard Piqué Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain