Tras la eliminación de Perú del Mundial Qatar 2022: ¿Tenía razón Mbappé sobre el fútbol sudamericano?

Australia se impuso a Perú por la vía de los penales y lo sacó del Mundial Qatar 2022, hoy muchos se resuerdan de las declaraciones de Kylian Mbappé

Mbappé en rueda de prensa con el PSG.

Mbappé en rueda de prensa con el PSG. Crédito: Franck Fife | Getty Images

La eliminación de Perú a manos de Australia en la repesca por un cupo al Mundial Qatar 2022 sigue dando de que hablar, las declaraciones de Kylian Mbappé menospreciando el fútbol sudamericano ahora parecen cobrar vigencia, teniendo en cuenta que por Sudamérica ahora irán cuatro selecciones en vez de cinco.

La eliminación del quinto mejor de la eliminatoria sudamericana a manos del quinto mejor de la eliminatoria asiática abre un debate importante en el mundo del fútbol para aquellos que afirman que en CONMEBOL se encuentran las mejores eliminatorias del mundo, quedó demostrado contra Australia que una cosa es intensidad y otra distinta es calidad, la cual existe en Sudamérica pero que hasta ahora tienen 20 años sin ganar un Mundial.

Declaraciones de Mbappé sobre el fútbol sudamericano

En una entrevista con TNT Sports Brasil, Mbappé afirmó que el nivel en Europa es más elevado que en países como Brasil o Argentina: “En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, declaró el campeón mundial y actual jugador del PSG.

Ante esta declaración, las reacciones no se hicieron esperar, los argentinos Lionel Messi y “Dibu” Martínez mostraron su inconformidad con las palabras del delantero francés que recientemente renovó con el PSG y rechazó la oferta para unirse al Real Madrid.

Sin embargo, Mbappé dio sus dos favoritos entre a los que incluyó a un sudamericano como Brasil, un equipo actualmente plagado de estrellas, y como otra opción colocó a su selección francesa.
Sudamérica queda en deuda con la eliminación de Perú.

En Perú piden continuidad de Gareca

A pesar de la eliminación de Perú del Mundial Qatar 2022, periodistas del país inca piden que Gareca siga en el cargo, debido a que le dan gran mérito por convertir a la selección en una “isla”, que destaca en medio de una realidad que muestra un bajo nivel en el balompie del país sudamericano.

Pero quienes quedan más en deuda con la eliminación de Perú son los equipos sudamericanos, debido a que irán al Mundial Qatar 2022 con cuatro representantes y no con cinco como en las últimas ediciones. Es difícil explicar que una de las supuestas mejores eliminatorias del mundo queden fuera a manos de un equipo que compite en Asia.

Todo esto demuestra que en el fútbol no hay nada seguro y que las eliminatorias de CONMEBOL son quizás las más intensas, pero esa intensidad no se refleja en resultados ya que Sudamérica tiene 20 años sin ganar una Copa del Mundo.

También te puede interesar:
. Australia consiguió su pase al Mundial al superar a Perú en tanda de penales con el protagónico baile del arquero Redmayne
. Perú recibió otro golpe al rostro: los memes humillaron a la selección peruana tras ser eliminado a un paso del Mundial de Qatar 2022
. Lionel Messi vs. Kylian Mbappé: la “Pulga” no se contiene y le responde públicamente a su compañero del PSG

En esta nota

Mbappé Mundial Qatar 2022 Selección de Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain