Identifican a los policías hispanos emboscados en motel de El Monte, California; ambos eran padres de familia

De acuerdo con un reporte, el sospechoso de matar a los dos oficiales de El Monte se encontraba en libertad condicional por un cargo de posesión ilegal de amas y a veces se hospedaba en el Siesta Inn, motel donde ocurrió la fatal balacera

Los oficiales de El Monte recibieron honores en una emotiva procesión. Foto de archivo.

Los oficiales de El Monte recibieron honores en una emotiva procesión. Foto de archivo. Crédito: JIM WATSON/AFP | Getty Images

Los dos oficiales de la Policía de El Monte que fueron baleados de muerte la tarde del martes en un motel de esa ciudad angelina fueron identificados por las autoridades este miércoles. Uno llevaba 22 años de servicio y el otro era novato. Ambos eran hispanos.

Michael Paredes juró como oficial de tiempo completo de la Policía de El Monte en 2000. Le sobreviven su esposa, una hija y un hijo. El otro oficial fallecido, Joseph Santana, apenas comenzaba su carrera como oficial de la Policía, aunque había estado por tres años en el Sheriff del Condado San Bernardino. Le sobreviven su esposa, una hija y dos niños gemelos.

“El cabo Paredes y el oficial Santana murieron en la línea del deber”, indicó la Policía de El Monte en un comunicado, agregando que ambos crecieron en dicha ciudad, la cual se localiza a unas 12 millas al este del centro de Los Ángeles.

Tras el tiroteo en el motel, en lo que las autoridades consideran como una emboscada, los oficiales heridos de muerte fueron llevados de emergencia al hospital general de Los Angeles County-USC, donde fueron declarados muertos. Horas después, hubo una larga y emotiva procesión siguiendo los cuerpos de los policías caídos con rumbo al forense.

Los Angeles Times reportó este miércoles que el hombre que los mató y que también perdió la vida en el incidente se encontraba en libertad condicional por un cargo relacionado con posesión ilegal de armas de fuego. El individuo fue identificado como Justin Flores.

El mismo diario indicó que la madre del sospechoso reveló que él se había separado de su esposa, que tenía una hija de 7 años y que a veces se hospedaba en el Siesta Inn, el motel del tiroteo localizado en Garvey Avenue.

Hasta el momento se sabe que los oficiales respondieron al llamado por un presunto apuñalamiento en una habitación del motel, pero una vez ahí, se produjo un tiroteo. El sospechoso logró llegar al estacionamiento del motel y poco después fue neutralizado. Fotos publicadas por la prensa mostraron su cadáver cubierto con una manta sobre la banqueta frente al inmueble.

La mujer, presuntamente novia del individuo, no presentaba heridas y está siendo interrogada.

El fatal incidente ocurrió un día después de que un oficial del California Highway Patrol fue baleado en Studio City, barrio en el área de Hollywood. El oficial logró sobrevivir.

Noticia en desarrollo.

En esta nota

El Monte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain