Elon Musk habló en Twitter: quiere convertirlo en una especie de TikTok con noticias

Elon Musk planteó la necesidad de crear sistemas de suscripciones y monetizar algunas características de Twitter que actualmente son completamente gratuitas

Twitter

El empresario afirmó que espera convertir a Twitter en una empresa tan exitosa como WeChat o TikTok Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

En su primer encuentro con empleados de Twitter luego del inicio del proceso de compra de la plataforma Elon Musk reveló que es lo que espera lograr con la compañía si se llega a concretar su adquisición.

El empresario y multimillonario indicó que Twitter debe cambiar su forma de operar para parecerse más a otras plataformas como WeChat y TikTok. De esta manera será posible que logren alcanzar la meta de superar los 1,000 millones de usuarios.

Durante su conversación con los trabajadores de la compañía comentó que la aplicación debe cumplir con dos objetivos fundamentales para poder continuar siendo relevante, como lo son el mantener entretenido a su público, al tiempo que lo mantienen informado.

Al comparar Twitter con WeChat, una aplicación china que combina tanto una red social como un sistema de pagos, juegos y un sistema de transporte, precisó que en occidente no existe una aplicación que ofrezca una experiencia similar a los usuarios a la que entrega WeChat.

“No hay un equivalente de WeChat fuera de China. Básicamente vives en WeChat en China. Si podemos recrear eso con Twitter, seremos un gran éxito”, aseguró.

De igual forma aseveró que Twitter debería modificar su algoritmo para que trabaje de forma parecida a TikTok y de esta manera los usuarios puedan consumir contenido entretenido de manera constante.

Asimismo afirmó que si se implementan los cambios necesarios Twitter sería capaz de convertirse en un mecanismo mucho más idóneo para mantenerse informado. Por esto cree necesario que Twitter sea mejor para poder publicar noticias.

Suscripciones 

Como parte del encuentro con los empleados de Twitter, Musk se refirió a un tema que había mencionado anteriormente, como lo es el de la necesidad de crear un sistema de suscripciones dentro de la plataforma.

Al respecto indicó que por ejemplo los usuarios deberían pagar para poder ser verificados, de esta manera la red social podría monetizar este tipo de cuentas de forma directa

Añadió también que la empresa debe ser mucho más disciplinada en términos financieros de lo que es ahora. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad para que los empleados “excepcionales” tengan la posibilidad de trabajar desde sus hogares.

Musk también mencionó la necesidad de luchar de manera más directa y concreta en contra de las cuentas falsas y los bots, algo de lo que anteriormente ha acusado a Twitter de no hacerlo.

“Tiene que ser mucho más costoso tener un ejército de trolls”, afirmó.

Esto también te puede interesar:
Twitter estrena nuevo sistema de denuncias esta semana que promete ser más fácil de usar
Por qué los empleados de Tesla respetan a Elon Musk, aun cuando no les gusten las decisiones que toma
Twitter Circle: nuevos usuarios están comenzando a recibir acceso a la función

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain