Twitter estrena nuevo sistema de denuncias esta semana que promete ser más fácil de usar

La nueva función de denuncias de contenido en Twitter estará disponible este jueves a nivel mundial y Twitter asegura que hacer y enviar reportes será más sencillo

Twitter estrena nuevo sistema de denuncias esta semana que promete ser más fácil de usar

El nuevo sistema de denuncias en Twitter comenzará a implementarse en todo el mundo a partir del 16 de junio Crédito: JOSH EDELSON | AFP / Getty Images

Twitter informó que implementará un nuevo sistema de denuncias que facilitará el proceso para que los usuarios puedan marcar todo aquel contenido que sea inapropiado o que sea indeseado.

Con este cambio los usuarios de la plataforma podrán reportar el contenido con mayor precisión, lo que a su vez facilitará que Twitter pueda evaluar de mejor manera si dicho contenido incumple con sus políticas.

La red social detalló que el nuevo sistema comenzará a funcionar para los usuarios de todo el mundo a partir de este jueves 16 de junio. Su activación ocurre luego de que la empresa llevó a cabo una prueba que fue todo un éxito el pasado mes de diciembre.

Entre los resultados obtenidos durante dicha prueba se encuentra el hecho de que Twitter fue capaz de procesar un 50% más de denuncias lo que demuestra la efectividad del nuevo sistema.

Una de las razones que explica también el incremento obtenido con el nuevo sistema es que se eliminan ciertos pasos que dificultaban que una persona pudiera marcar un tweet como inapropiado. Twitter reconoció que el sistema que se encuentra actualmente en servicio es sumamente complejo por lo que los usuarios muchas veces no saben cómo cumplir con todos los pasos necesarios para denunciar contenido inapropiado.

Con este nuevo sistema los usuarios contarán con un cuadro de texto en el que podrán explicar la razón por la que consideran que el contenido es inapropiado, de esta forma no se verán encasillados en tener que seleccionar una opción predefinida tal y como ocurría antes.

Todo esto ocurre en un contexto en que, pese a que Twitter dispone de moderadores que se encargan de vigilar que el contenido que se publica cumpla ciertos parámetros, la gran cantidad de contenido que se publica en la plataforma impide que estos puedan llegar a revisar la información a tiempo. Es precisamente por este motivo por el que para Twitter resulta fundamental que los propios usuarios sirvan como filtro y denuncien todo aquel material que pudiese ser inapropiado.

Según la propia plataforma, gran parte de los mensajes que son denunciados en Twitter están relacionados con tuits ofensivos, racistas o violentos.

Esto también te puede interesar:
Twitter deberá pagar $150 millones por usar información personal de sus usuarios para enviarles publicidad
Twitter Circle: cómo funciona la nueva función de “mejores amigos” en la red social
Twitter reveló como se verá el nuevo botón para editar tweets

En esta nota

twitter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain