Estados Unidos captura a importante líder de ISIS en Siria

Un oficial de defensa informó que no hubo daños a civiles ni al personal militar que participó en la operación

Fuerzas de EE.UU. continúan operaciones en Siria.

Fuerzas de EE.UU. realizan operaciones en Siria. Crédito: Archivo/John Moore | Getty Images

Según la coalición que combate a ISIS, liderada por Estados Unidos, una rara incursión terrestre del ejército estadounidense en el noroeste de Siria capturó a un importante líder de ISIS.

“Las fuerzas de la coalición detuvieron a un alto líder de Daesh durante una operación en Siria el 16 de junio”, dijo “Operation Inherent Resolve” en un comunicado. “Se evaluó que el individuo detenido era un fabricante de bombas y facilitador experimentado que se convirtió en uno de los principales líderes del grupo en Siria”.

Un funcionario estadounidense dijo a ABC News que el nombre del líder de ISIS capturado en la redada es Hani Ahmed al-Kurdi.

Las operaciones militares terrestres de EE.UU. en el noroeste de Siria se han dirigido a los principales líderes de ISIS, en particular Abu Bakr al-Baghdadi, quien se suicidó durante una redada en octubre de 2019 cerca de la frontera con Turquía que llevó a cabo la Fuerza Delta de élite.

Su sucesor, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, se inmoló con una explosión durante una redada similar en febrero de este año.

“Las fuerzas de la coalición continuarán cazando los restos de Daesh donde sea que se escondan para asegurar su derrota duradera”, agregó Operation Inherent Resolve. Daesh es otro nombre usado para describir a ISIS.

El grupo terrorista fue derrotado militarmente en Siria en 2019 y, desde entonces, sus líderes se han escondido para evitar ser atacados por las fuerzas estadounidenses.

Sin embargo, los combatientes de ISIS mantienen una insurgencia de bajo nivel en Irak y Siria, y el grupo continúa inspirando a sus seguidores en Occidente a cometer ataques violentos.

Te puede interesar:

 Pentágono revela detalle de la operación estadounidense que terminó con la muerte del líder del EI
– Quién era Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, el líder de ISIS que Estados Unidos mató en una operación
– Biden llama “cobarde” a líder de ISIS en Siria por hacerse explotar junto a su familia: “Era una gran amenaza terrorista para el mundo”

En esta nota

Estado Islámico (EI) ISIS Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain