Increíble: El jugador de Basket League que salvó la vida de un referee en pleno partido y luego clasificó a la final de torneo

Un jugador de la Basketball League salvó a un árbitro que se desmayó en pleno partido y luego ayudó a su equipo para clasificar a la semifinal del torneo

El jugador fue el primero que salió en ayuda del árbitro.

El jugador fue el primero que salió en ayuda del árbitro. Crédito: Getty Images

Myles Copeland es bombero en Ohio y tras terminar un turno de 24 horas viajó a Nueva York para jugar con el Toledo Glass City en los playoffs de la Basketball League ante los Chacales de Jamestown.

Pero todo cambiaría de repente, cuando en el primer cuarto del partido uno de los árbitros, John Sculli, se desmayó en la cancha y no estaba respirando.

Sculli se desvaneció frente a la banca de Toledo donde estaba Copeland, por lo que el bombero no dudó en asistir y tras ver que no tenía pulso o respiración comenzó a hacer Respiración Cardio Respiratoria (RCP) hasta que llegaron los paramédicos.

Fue un poco instintivo. Me sorprendió lo rápido que pude cambiar a ese modo, especialmente estando en un juego de basquetbol. Pero siendo bombero, cuando estás fuera del trabajo realmente no estás fuera del trabajo. Aún tienes que estar atento a la comunidad y lo que sucede a tu alrededor”,  dijo Copeland durante una entrevista telefónica con ESPN el miércoles.

Gracias a la respuesta de Copeland, el árbitro pudo recuperarse y deberá ser sometido a una cirugía del corazón para reparar un bloqueo que fue lo que provocó que se desmayara. Se espera que vuelva a arbitrar el siguiente año.

Luego del acto heróico de Copeland, su equipo remontó el partido para clasificar a la semifinales de la Basketball League donde se enfrentará a los Kokomo Bobcats el jueves en Indiana.

“Un tipo como este merece ser celebrado. No solo porque le salvó la vida, sino por la humildad con la que se comportó después.Es el tipo de persona que es un héroe porque dio un paso al frente cuando lo necesitaba y no se llevará nada del crédito. Fue un momento divino”, dijo el presidente de la Liga, David Magley.

Copeland, de 25 años de edad, jugó en la división III del baloncesto universitario en Trine University y es su primera campaña jugando con Toledo en la Basketball League y tiene más de un año como bombero.

“Me lo han dicho mucho, pero aun así es difícil tener ese clic en mi mente porque siento que solo estaba haciendo otra acción, otra cosa que se suponía que debía hacer. No sentí que salí de mi mente. Es justo para lo que me pusieron aquí. Dios pudo obrar a través de mí”, dijo el bombero.

Lee también:

¿Cuánto gana Checo Pérez? El piloto mexicano está entre los 10 mejor pagados de la Fórmula 1; su compañero Max Verstappen lidera la lista

En esta nota

Basketball Toledo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain