Las imágenes que revelan el desastre y los daños causados por las inundaciones en Yellowstone

El Servicio Nacional de Parques informó que la sección norte del Parque Nacional de Yellowstone permanecerá cerrada mucho tiempo debido a los daños por las inundaciones

Daños a la carretera de entrada norte en el Parque Nacional de Yellowstone

La subida del río Gardner causó daños a la carretera de entrada norte en el Parque Nacional de Yellowstone. Crédito: National Park Service | Getty Images

Las imágenes que se han publicado por las autoridades del parque, del condado de Yellowsttone y por Maxar Technologies revelan el alcance de los daños causados por las recientes inundaciones en el Parque Nacional de Yellowstone.

La inundación, que comenzó a principios de esta semana, causó condiciones “extremadamente peligrosas” en todo el parque de 3,472 millas cuadradas, que se extiende por Wyoming, Montana e Idaho. Las inundaciones fueron provocadas por las fuertes lluvias y el deshielo.

En el siguiente video se muestran las afectaciones que causaron las inundaciones en la entrada norte del Parque Nacional de Yellowstone.

El Servicio de Parques Nacionales dijo que la mayor parte del daño ocurrió en la sección norte del parque, que “probablemente permanecerá cerrada durante un período de tiempo considerable”.

La siguiente foto muestra los daños a la entrada norte del parque:

Estado de la carretera de entrada norte al Parque Nacional de Yellowstone
Estado de la carretera de entrada norte al Parque Nacional de Yellowstone, entre Gardiner, Montana y Mammoth Hot Springs. Doug Kraus/NPS Crédito: Doug Kraus/NPS | Cortesía

Las inundaciones arrastraron varias secciones de la carretera que conduce a la entrada norte del parque, como también imágenes satelitales tomadas el miércoles por Maxar Technologies.

Las aguas embravecidas también provocaron la caída de varios edificios en el río Yellowstone, informó CNBC.

CNN también reportó que la inundación fue tan intensa que alteró el curso del río Gardner a lo largo de la autopista 89.

La oficina del Sheriff del condado de Yellowstone dijo el jueves que los equipos estaban haciendo reparaciones, quitando escombros de los puentes y limpiando el barro y la grava de las carreteras y ha compartido imágenes que muestran daños por las inundaciones en Facebook.

El director de NPS, Chuck Sams, dijo que no se informaron lesiones relacionadas con inundaciones entre los visitantes o empleados del parque, en una actualización realizada el jueves.

Sams dijo que “Yellowstone es una región moldeada por las poderosas fuerzas naturales de nuestro planeta. Esto es lo que la hace tan espectacular e inigualable en cualquier parte del mundo. Las inundaciones de esta semana nos recuerdan que los humanos somos solo una pequeña parte de este ecosistema”.

Más noticias sobre el clima:

Pronostican una temporada de huracanes sumamente activa con más de 20 tormentas con nombre
Incendios forestales, sequía y clima extremo marcaron abril de 2022 en EE.UU.
Cambio climático: hay un “50% de posibilidades” de rebasar la línea roja del 1.5 ºC más de temperatura

En esta nota

inundaciones repentinas Parque Nacional de Yellowstone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain