Tras dos años de haber estudiado a Elvis Presley, ahora Austin Butler no puede dejar de hablar como él

Austin Butler, el actor que interpreta a Elvis Presley en la película biográfica dirigida por Baz Luhrmann, comentó que se metió tanto en el papel que en ocasiones no sabe si está hablando con su propia voz o con la de "el rey del rock and roll".

Austin Butler es el nuevo chico de moda en Hollywood, y a eso han contribuido las buenas críticas que ha recibido al interpretar a todo un icono como Elvis Presley en la nueva cinta biográfica dirigida por Baz Luhrmann.

Fue tal la exigencia con la que afrontó su papel -todo un reto, dado el estatus de leyenda que tiene el fallecido rey del rock-, que hasta hoy el actor de 30 años sigue muy conectado al personaje y, sobre todo, a su distintiva voz. Butler se metió tanto en el papel para satisfacer al público y a los siempre escépticos expertos, que en ocasiones no sabe si está hablando como Elvis o con su timbre normal.

“He llegado al punto de preguntar a la gente: ‘¿Esta es mi verdadera voz?’ Porque a veces siento la de Elvis como real… No sé qué cosas pueden llevarme a hablar de una manera o de otra. Creo que cuando llevas dos años viviendo con un personaje, y no haces otra cosa que interiorizarlo, no puedes evitar estas cosas. Se convierte en una fibra más de tu ser”, señaló Austin en conversación con Entertainment Tonight.

Al margen de imitar su voz, o al menos de recrearla de forma creíble, Austin Butler también tuvo que hacer suyos los inconfundibles gestos faciales de Elvis y su particular manera de moverse en los escenarios. En ese sentido, su desafío pasaba por encarnar al artista sin caer en prácticas que rozaran la parodia: “Muchos de sus imitadores caen en la caricatura, por lo que nosotros tratamos de captar su esencia a través de la sutileza. Por ejemplo, él no gesticulaba tanto con sus labios como algunos piensan. Sólo lo hacía para las fotos”, explicó.

También te puede interesar:

-Venden en $5.2 millones la mansión de estilo japonés que enamoró a Elvis Presley

-Tras interpretar a Elvis Presley, el actor Austin Butler acabó en el hospital con un virus que imita los síntomas de la apendicitis

En esta nota

Austin Butler Elvis Presley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain