Campesinos ucranianos envenenan a tropas rusas con cerezas causando una enfermedad masiva
Agricultores de Ucrania rociaron con productos químicos una cosecha de cerezas dulces que fue robada por las tropas rusas para exportarlas a Crimea donde causaron una enfermedad masiva
Se dice que los ucranianos en los territorios ocupados por las fuerzas rusas están utilizando todos los medios a su alcance para sabotear a los invasores, incluso envenenando cerezas, dijo el jueves un funcionario local.
Ivan Fedorov, alcalde de Melitopol en la región de Zaporizhzhia, reveló durante una transmisión de televisión que los agricultores ucranianos subversivos pudieron sacar a los soldados rusos de combate con la ayuda de frutas de hueso contaminadas.
Fedorov dijo que los soldados rusos habían robado una cosecha de cerezas dulces de los agricultores locales, supuestamente para exportarlas a Crimea con fines de lucro, sin saber que la fruta había sido rociada con productos químicos, informó Ucranian News.
“Nuestros granjeros han preparado otro regalo para los (fascistas rusos): cerezas dulces recién tratadas, que causaron una enfermedad masiva entre los (rusos) que se las robaron a los granjeros.
Los agricultores ucranianos en Melitopol están saboteando a sus oponentes rusos envenenando las cerezas que los rusos están robando.
“Y este es otro tipo de movimiento partidista, de resistencia, que existe hoy en el territorio del distrito de Melitopol. No deben robarnos nada, todo se cultivó con el arduo trabajo de nuestros agricultores”, dijo Fedorov.
El alcalde afirmó que el 99% de las personas que permanecen en Melitopol ahora son parte de un movimiento de resistencia que tiene como objetivo expulsar a las tropas rusas.
“Los residentes de Melitopol ignoraron por completo la celebración del Día de Rusia. Todo el país vio: el domingo pasado, solo 15 personas de los 70,000 residentes que se quedaron en la ciudad ocupada temporalmente hicieron fila para obtener pasaportes (rusos)”, dijo Federov.
Los agricultores se encuentran entre la mayoría de los residentes del distrito de Melitopol que forman parte de un movimiento de resistencia contra las tropas rusas. Melitopol ha estado ocupada desde los primeros días de la guerra, ahora en su cuarto mes. Gran parte de la región circundante, que alberga la planta de energía nuclear más grande de Europa, está bajo el control del Kremlin.
Leer más
* Crímenes de guerra por el empleo de bombas de racimo de Putin quedan al descubierto por la cantidad de civiles ucranianos mutilados
* Mujer ucraniana con su bebé fue secuestrada por tropas rusas y retenida en un sótano durante tres semanas donde vio morir 12 personas
* Identifican a un tercer estadounidense desaparecido en Ucrania