Empleado de Walgreens mató a una compañera de trabajo adolescente porque rechazó sus avances románticos

Joshua Johnson fue arrestado por el asesinato de su compañera laboral, Riley Whitelaw de 17 años, en un Walgreens de Colorado, quien rechazó sus avances románticos y fue hallada con gran cantidad de sangre alrededor de su cabeza

Empleado de Walgreens mató a una compañera de trabajo adolescente que lo rechazó

Joshua Johnson, de 28 años, fue acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Riley Whitelaw, de 17 años. Crédito: Colorado Springs Police Department | Cortesía

Un hombre de Colorado supuestamente mató a su compañera de trabajo adolescente en un Walgreens después de que ella rechazara sus avances románticos.

Aproximadamente un año antes, la víctima presentó una queja a los gerentes del establecimiento reportando que el sujeto la hacía sentir incómoda, según un informe.

Joshua Johnson, de 28 años, fue acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Riley Whitelaw, de 17 años, el sábado, informó KKTV, citando la declaración jurada del arresto.

Un gerente encontró el cuerpo de Whitelaw en la sala de descanso ensangrentada de la tienda en Centennial Boulevard en Colorado Springs poco antes de las 7 p.m.

Whitelaw “había sufrido un trauma significativo en el área del cuello”, según el documento. “Había una gran cantidad de sangre en el piso alrededor de la cabeza de la víctima”.

La policía encontró su placa de identificación y un auricular de radio cerca de sus pies, dijeron las autoridades.

El día del asesinato, Johnson fue captado en un video de vigilancia apilando contenedores frente a la cámara para bloquear su vista y pegando papel en las ventanas, según la declaración jurada.

Otro gerente dijo que mientras buscaban a Whitelaw, revisó afuera de la farmacia junto a un contenedor de basura y olió un “fuerte olor a lejía”, según la declaración jurada.

“Ella intentó abrir la puerta y escuchó una voz masculina que decía que se estaba cambiando”, dice el documento.

Más tarde, Johnson fue detenido por la policía estatal mientras caminaba por la Interestatal 25, donde lo encontraron con rasguños en la cara y las manos, dijeron las autoridades.

Johnson le dijo a los oficiales que había sido atacado en Walgreens en Colorado Springs, dijo a KKTV el sargento Troy Kessler de la Patrulla Estatal de Colorado.

En una entrevista con los investigadores, Johnson dijo que “resbaló en la sangre” y se fue a su casa a cambiarse.

Johnson luego “admitió en un momento que estaba enamorado de Riley, pero que ya no lo estaba porque ahora tenía intimidad con una de las gerentes de la farmacia, quien no mencionó que tuviera una relación con el sospechosoi durante una entrevista con la policía. Según los informes, uno de los gerentes dijo que Whitelaw había solicitado recientemente un horario diferente para evitar trabajar con Johnson, y otro gerente les dijo a los investigadores que Johnson mostró signos de celos cuando el novio de la adolescente comenzó a trabajar en la tienda.

Leer más
* Mamá atiborró de cocaína a un niño de 15 años para abusar sexualmente de él hasta quedar embarazada y tener a su bebé
* Joven torturada, violada y mutilada por roomate de 59 años quien la mantuvo cautiva durante cinco meses en San Bernardino
* Hispano que mató a 2 policías en El Monte recibió antes libertad condicional por un cargo de posesión de armas que ameritaba prisión

En esta nota

Colorado Springs Walgreens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain