Hispano llamó más de 20 veces al 911 sin tener ninguna emergencia; pedía hablar con mujeres operadoras y después colgaba 

Rubén Delgado dijo en su primera llamada que quería reportar que alguien le había dicho que “cuidara sus pasos” en una gasolinera; las llamadas las estaba haciendo desde un hospital en Laredo, Texas

Rubén Delgado, de 30 años, enfrenta cargos por hacer llamadas silenciosas abusivas.

Rubén Delgado, de 30 años, enfrenta cargos por hacer llamadas silenciosas abusivas.  Crédito: LPD | Cortesía

LAREDO – Un hombre se encuentra tras las rejas por presuntamente haber llamado más de 20 veces al número 911 sin tener en realidad un caso de emergencia. 

Rubén Delgado, de 30 años, enfrenta cargos por hacer llamadas silenciosas abusivas al servicio 911.  

La Policía de Laredo respondió al Centro Médico Laredo ubicado en la cuadra 1700 de la calle E. Saunders a eso de las 5 a.m. el pasado 11 de junio.

Oficiales dijeron que identificaron a Delgado como el hombre que había llamado al 911 por varias horas. Delgado presuntamente realizó 22 llamadas entre las 2:40 a.m y las 5:08 a.m sin tener un caso de emergencia. 

En su primera llamada, Delgado solicitó a un oficial para poder hacer un reporte. Delgado quería reportar un presunto incidente en una gasolinera donde alguien le había dicho que “cuidara sus pasos”. 

Un oficial le dijo a Delgado que no se podía hacer un reporte porque ningún crimen se había cometido. 

Delgado volvió a llamar al 911 una segunda vez para exigir la asistencia de un supervisor luego de que el oficial se negó a tomarle su reporte.  

Después de que se le dijo a Delgado que no llamara más el hombre siguió haciéndolo y su tono con los operadores recibiendo las llamadas se convirtió cada vez más agresivo. 

En varias llamadas Delado pidió que lo atendiera una mujer y después colgaba. 

A eso de las 4:35 a.m. Delgado llamó para decir que quería irse en una ambulancia. El hospital lo dio de alta a eso de las 5:05 a.m. Delgado decía que necesitaba medicamentos que tenían en el hospital.  

Poco después de haber salido del hospital Delgado volvió a llamar al 911 desde una tienda y fue entonces donde los oficiales llegaron para arrestarlo.

Te puede interesar: Hispano es culpable de tener sexo con niña de 13 años mientras era policía en el área de San Antonio.

En esta nota

Laredo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain