Mundial 2030: Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay formalizan candidatura para la Copa del Mundo 2030

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay buscan ser la sede del Mundial de 2030 y competir con España y Portugal

La Copa del Mundo se celebraría en Uruguay luego de 100 años.

La Copa del Mundo se celebraría en Uruguay luego de 100 años. Crédito: Getty Images

Las federaciones de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay formalizaron su candidatura para albergar la Copa del Mundo de 2030, evento centenario del primer Mundial de Uruguay en 1930.

“Hoy hemos tomado la decisión política y deportiva de relanzar la posibilidad de que en Sudamérica se realice, y en estos cuatro países, el Mundial 2030”, confirmó en rueda de prensa el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez.

Miembros de las cuatro organizaciones del fútbol se reunieron en La Asunción, capital de Paraguay, y llevaron su postulación a la FIFA.

“Vamos a recurrir a la historia del fútbol mundial, que la primera Copa del Mundo fue en Sudamérica”, dijo refiriéndose a la competencia celebrada en Uruguay en 1930.

Además agregó que el continente sudamericano es el que más exporta jugadores al máximo nivel europeo y se refleja en la llegada de futbolistas como Darwin Núñez, Luis Díaz, Vinicius, Valverde, entre otras promesas.

Una de las reglas que deberán implementar los países para ser sede de la Copa del Mundo es mejorar las infraestructuras tanto de estadios como en hoteles y las zonas turísticas.

“Tuvimos también la presencia del representante de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) que se ofreció a establecer la posibilidad de que ellos financien estas obras de infraestructura que se presentarían en los distintos países”, anunció.

La siguiente reunión será en Montevideo, Uruguay, el próximo mes para trabajar en el calendario de presentación. Esta podría ser la primera vez que cuatro naciones de una misma región alberguen el Mundial de Fútbol.

Este año la competición se celebrará en Qatar, y en el 2026 en Canadá, Estados Unidos y México.

Los otros países candidatos a ser sede del torneo de fútbol más importante del mundo en el 2030 son España y Portugal.

Lee también:

Mundial 2026: la FIFA anuncia las ciudades en las que se jugarán los partidos de la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá

Relojes, coches de lujo y whisky: Así se financia el Abierto de Golf de Estados Unidos 

Potencia mexicana en el Rayo Vallecano: el equipo español quiere dar un golpe sobre la mesa y fichar a dos figuras aztecas

En esta nota

Copa del Mundo Mundial 2030
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain