Obispo prohíbe a escuela de Massachusetts llamarse católica por ondear banderas del Orgullo Gay y Black Lives Matter

El obispo de Robert J. McManus dijo que la Escuela de la Natividad de Massachussets está apoyando movimientos, como el Orgullo Gay o Black Lives Matters, que son "inconsistentes con la enseñanza católica"

Black Lives Matter Orgullo Gay Massachussets

La escuela ondeó las banderas diciendo que los alumnos instaron a la comunidad a ser "más justa e inclusiva".  Crédito: Elijah Nouvelage | Getty Images

El obispo de Worcester, Robert J. McManus, ordenó que una escuela secundaria de la localidad no podría llamarse católica porque ondeó banderas del Orgullo Gay y Black Lives Matter en el campus luego de que se pidió que las quitara.

En un decreto del obispo McManus dijo que la Escuela de la Natividad de Worcester está apoyando movimientos que son “inconsistentes con la enseñanza católica”. Escribió que “la bandera del ‘Orgullo Gay’ representa el apoyo al matrimonio homosexual y a vivir activamente un estilo de vida LGBTQ+”.

Respecto a la bandera de Black Lives Matter, dijo que aunque la iglesia “respalda inequívocamente la frase ‘las vidas negras importan’ y afirma firmemente que todas las vidas importan”, el movimiento BLM “cooptó la frase y promueve una plataforma que contradice directamente Doctrina social católica sobre la importancia y el papel de la familia nuclear y busca desbaratar la estructura familiar en clara oposición a las enseñanzas de la Iglesia católica”.

“El ondear estas banderas frente a una escuela católica envía un mensaje contradictorio, confuso y escandaloso al público sobre la postura de la Iglesia sobre estos importantes temas morales y sociales”, escribió el obispo.

El centro educativo no solo tiene prohibido llamarse como escuela católica, sino que tampoco puede celebrar misa, sacramentos o sacramentales, figurar en el Directorio Diocesano o recaudar fondos con instituciones diocesanas, explicó el obispo. Además, un obispo que fungía en el consejo de administración de la escuela debe ser destituido.

La escuela ondeó las banderas en enero de 2021, diciendo que los alumnos instaron a la comunidad a ser “más justa e inclusiva”.

En el mes de marzo de este año, McManus y la Diócesis de Worcester le dijeron al colegio que quitara las banderas. A finales de mayo, el obispo advirtió a los líderes de la Escuela de Natividad que si no las retiraban, ya no podrían llamarse escuela católica, informó el centro educativo.

Así, McManus firmó un decreto haciéndolo oficial, y habló sobre este caso en el Catholic Free Press.

“Si bien todos compartimos el deseo de que todos nuestros estudiantes, en particular nuestros estudiantes negros y morenos del centro de la ciudad, se sientan seguros y bienvenidos, debemos cumplir con el axioma moral de que ‘el fin no justifica los medios'”, dijo McManus.

Por su parte, Thomas McKenney, presidente de la escuela, dijo en un comunicado el miércoles que la decisión de la Diócesis no cambiará la forma en que opera la Escuela de Natividad.

No obstante, McKenney dijo que el centro educativo apelaría la decisión del obispo. Añadió que la escuela seguirá enarbolando las banderas “para dar testimonio visible de la solidaridad de la escuela con nuestros estudiantes, familias y sus comunidades”.

“Como escuela multicultural, las banderas representan la inclusión y el respeto de todas las personas”, expresó. “Estas banderas simplemente declaran que todos son bienvenidos en la Natividad y este valor de inclusión tiene sus raíces en la enseñanza católica”.

La Escuela de Natividad se financia independientemente, por lo que no recibe dinero de la Diócesis.

Lea también:

En esta nota

Black Lives Matters Massachusetts orgullo gay

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain