Patrulla Fronteriza capturó a 15 inmigrantes indocumentados incluidos en la lista de terroristas del FBI

En el mes de mayo, la Patrulla Fronteriza capturó a 15 inmigrantes indocumentados que figuraban en la lista de vigilancia terrorista del FBI entre la cifra récord de 239,416 detenidos en la frontera de México-EE.UU.

Patrulla Fronteriza atrapó a 15 inmigrantes indocumentados incluidos en la lista de terroristas del FBI

Un inmigrante de Uzbekistán espera con otros de muchos países para ser detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza. Crédito: John Moore | Getty Images

Los agentes de la Patrulla Fronteriza atraparon a 15 inmigrantes indocumentados incluidos en la lista de vigilancia terrorista del FBI que intentaban cruzar la frontera entre Estados Unidos y México en mayo, un mes en el que también se registró una cantidad récord de encuentros con migrantes, según cifras oficiales.

Los posibles terroristas se encontraban entre los 239.416 migrantes encontrados en la frontera sur el mes pasado, según un desglose de cifras de la Aduana y la Patrulla Fronteriza publicadas por el Washington Times.

El número total de cruces de mayo marca el mayor número de encuentros de migrantes registrados en un mes y eleva el total de encuentros en el año fiscal 2022 a más de 1.5 millones, según los últimos datos publicados por CBP el miércoles.

Los expertos advierten que el creciente número de inmigrantes indocumentados que intentan cruzar a los EE. UU. podría significar que muchos otros en la lista de terroristas pueden estar entrando a escondidas sin ser detectados.

“La gran preocupación es con el caos allá abajo, cuando tienes este tipo de personas viniendo a la frontera, tienes que asumir que algunos de ellos entraron”, señaló Todd Bensman, autor de “Guerra fronteriza encubierta de América”, sobre cómo los terroristas tratar de explotar el sistema de inmigración.

Bensman, quien rastreó a posibles terroristas cuando trabajaba para el Departamento de Seguridad Pública de Texas, dijo que el promedio solía ser uno o dos cada dos o tres meses.

El nuevo total es un “mal número”, advirtió.

“Siempre es un incendio de cinco alarmas si viene alguien que está en la TSDB”, dijo al periódico, refiriéndose a la base de datos de detección de terroristas.

El mes pasado, un hombre iraquí que vivía en Ohio fue arrestado por agentes federales por un complot para asesinar al ex presidente George W. Bush.

El plan incluía el contrabando de cuatro asesinos vinculados a ISIS a través de la frontera sur.

Mark Morgan, comisionado de CBP durante la administración Trump, dijo que las 15 detenciones de personas en la lista de vigilancia y el aumento en el número total de migrantes indican una “vulnerabilidad legítima de la seguridad nacional en nuestra frontera sur”.

“Me preocupa que el próximo atacante terrorista ya esté en Estados Unidos debido a las políticas de fronteras abiertas de esta administración”, dijo Morgan al Washington Times.

El representante John Katko, el principal republicano en el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, también recordó cómo fue criticado el año pasado cuando transmitió la preocupación entre los agentes de que nsospechosos de terrorismo estaban ingresando a los EE. UU.

“Avance rápido un año, y nuestras preocupaciones iniciales no solo han sido reivindicadas, sino que han crecido hasta representar una de las facetas más inquietantes de la crisis fronteriza e la administración Biden”, dijo Katko al periódico en un comunicado el jueves.

Dijo que el caos en la frontera dificulta determinar exactamente “cuántas personas en la lista de vigilancia han ingresado a los Estados Unidos en medio del caos en nuestra frontera sur”.

Aproximadamente 12,000 personas están bajo la custodia de CBP en un día promedio, pero menos de la mitad de ellas son removidas, informó el Washington Times.

El resto se deja ir en la frontera o se transfiere a otras agencias.

CBP dijo que las personas que aparecen en la base de datos de terroristas y son detenidas después de ingresar a los EE. UU. pueden ser detenidas, deportadas o entregadas a otra agencia gubernamental o autoridades policiales para su enjuiciamiento.

Leer más
* Joven torturada, violada y mutilada por roomate de 59 años quien la mantuvo cautiva durante cinco meses en San Bernardino
* EE.UU. castigará a los agentes fronterizos que azotaron a migrantes haitianos en la frontera con México
* Hispano que mató a 2 policías en El Monte recibió antes libertad condicional por un cargo de posesión de armas que ameritaba prisión

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones (FBI) Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain