Luuk de Jong y sus desprecios al fútbol mexicano: el delantero del FC Barcelona no se cansa de rechazar a la Liga MX

La llegada de Luuk de Jong al fútbol mexicano se ha enfriado. Curiosamente esta no sería la primera vez que el neerlandés mira por encima de su hombro a la Liga MX. Conoce a los tres equipos que ha rechazado el europeo

Luuk de Jong

El neerlandés ha sido una pieza muy deseada en el fútbol mexicano.  Crédito: JORGE GUERRERO | AFP / Getty Images

A la tercera no fue la vencida, esta podría se la frase que resuma el fracaso de los Diablos Rojos del Toluca en su intento de fichar a Luuk de Jong. El jugador del FC Barcelona fue tentado por el conjunto mexicano, pero el neerlandés terminó por rechazar la oferta del club. El atacante europeo es un experto en rechazar grandes ofertas de la Liga MX.

La operación de Luuk al Toluca no era para nada sencilla. En los últimos días se reveló la millonaria cantidad de dinero que debía invertir el conjunto de Ignacio Ambriz para contratar al europeo. A pesar de los esfuerzos del conjunto azteca, De Jong respondió de forma negativa.

Luuk de Jong y un nuevo rechazo a la Liga MX

A razón de la decisión del neerlandés, el portal Fútbol Total MX recopiló las tres oportunidades en las que Luuk de Jong decidió rechazar al fútbol mexicano.

Las Águilas del América fueron el primer club que se interesó en el atacante. En 2018, la directiva del conjunto azulcrema estaba decidida a fichar al atacante del PSV Eindhoven, para esa fecha. Ese Jong incluso llegó a pisar suelo mexicano para concretar su cambio de club, pero al final terminó rechazando la oferta.

Un año después, Rayados de Monterrey intentaría convencer al neerlandés. Para nadie es un secreto el poderío económico del club y De Jong era un objetivo claro. A pesar del interés, el veterano atacante prefirió fichar por el Sevilla de España.

Finalmente, el tercer club involucrado sería el Toluca. En cuatro años han habido tres acercamientos con el atacante neerlandés, pero hay algo que no lo termina de convencer y opta por continuar su carrera en otro club antes que experimentar en el fútbol de Concacaf.

También te puede interesar:
· Néstor Araujo y su regreso a la Liga MX: los detalles de la negociación con las Águilas del América y las críticas al conjunto azulcrema por su capricho
· Ricardo Ferretti rechazó diez ofertas de Brasil y Europa por seguir en México: el “Tuca” admitió a cuál equipo le gustaría dirigir en la Liga MX
· Carlos Vela con sus maletas en mano: dos clubes de la Liga MX y uno de la Eredivisie tienen en la mira al bombardero mexicano 

En esta nota

Liga MX Luuk de Jong
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain