“Por México yo renunciaría a Europa”: el duro sacrificio de Omar Govea con tal de regresar a la selección mexicana 

El presente de Omar Govea en Bélgica es de mucha oscuridad. El futbolista mexicano es protagonista de un triste presente en el Zulte Warengem. La Liga MX o la MLS podrían ser su salvación

Omar Govea

Govea no ha gozado de muchos minutos en su última temporada en Bélgica. Crédito: KURT DESPLENTER | Getty Images

Llegar a Europa es el objetivo de muchos jóvenes futbolistas. Fichar por un club del Viejo Continente no es una tarea sencilla, pero más difícil aún es mantenerse. Luego de llegar al balompié europeo, Omar Govea no las ha tenido todas consigo. El mexicano ha sido olvidado en Bélgica con el Zulte Waregem. Sin embargo, el azteca estaría decidido a renunciar a su sueño europeo por ponerse en la órbita de la selección mexicana.

Quiero ser jugador de selección. Quiero estar en el proceso completo. No quiero aparecer de vez en cuando en las convocatorias. Por la selección yo renunciaría a Europa, con tal de estar en el radar. No tengo duda de querer dar ese paso, si se da la oportunidad y si me quedo en Europa”, reveló Omar Govea en una entrevista con Mediotiempo.

Difícilmente Govea llegue a ser convocado para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el azteca solo tiene 26 años de edad. Su juventud es una virtud que la puede utilizar para ser parte del Mundial de 2026 que se desarrollará en Estado Unidos, México y Canadá.

El triste presente de Omar Govea 

Por momentos, el mexicano pintaba para hacerse un puesto en el fútbol de Bélgica e incluso usarlo de trampolín para llegar a una mejor liga. Pero el Zulte Warengem perdió confianza en el azteca y lo relegó al banquillo de suplentes. Govea solo jugó seis partidos en la temporada, una cifra realmente preocupante para el ex jugador de las Águilas del América.

Tuve buenas temporadas. Cuando yo creí que las oportunidades me iban a comenzar a llegar, cuando estaba mejorando estadísticamente con asistencias y goles”, explicó el mexicano.

Luego de irse en 2016 a Europa, Omar Govea está dispuesto a volver a jugar en la Liga MX e incluso en la MLS. Aunque no mencionó ningún club, las ofertas por el mexicano podrían llegar en cualquier momento porque a pesar de su triste presente, el azteca sería una pieza de buena experiencia dentro de cualquier plantilla de Concacaf. 

También te puede interesar:
· Mexicano a la deriva: Omar Govea pasó de  jugar con El Tri a poner en peligro su carrera 
· ¿Chicharito genera conflictos dentro de México? Dos líderes de la selección mexicana se habrían opuesto al regreso de Javier Hernández 
· Néstor Araujo y su regreso a la Liga MX: los detalles de la negociación con las Águilas del América y las críticas al conjunto azulcrema por su capricho

En esta nota

Liga MX Omar Govea Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain