Doloroso regreso: Omar, el hijo de Julio César Chávez recibió una golpiza de Rafael Ortiz en su reaparición en el cuadrilátero
Omar Chávez terminó con el rostro muy inflamado y perdió por decisión unánime tras un año de inactividad
El regreso al ring de Omar Chávez, el hijo del César del Boxeo, fue amargo, ya que pese al esfuerzo y coraje que le puso a la pelea contra Rafael Ortiz, perdió por decisión unánime y terminó muy lastimado, con su padre como testigo.
Luego de un año sin subir al cuadrilátero, Omar Chávez enfrentó a su compatriota Ortiz en una pelea pactada en peso medio a 10 asaltos en Culiacán, Sinaloa; sin embargo, su entrega no fue suficiente, ya que a pesar de que hizo que su rival besara la lona en el segundo round con un gancho al hígado, la calidad del “Zurdo” se impuso poco a poco y al final los jueces le dieron la victoria en las tarjetas por 96-95, 96-93 y 98-94.
Los mejores momentos del hijo de la leyenda del boxeo mexicano fueron al inicio de la contienda, pero conforme la pelea se hacía adulta, Ortiz fue ganando control y empezó a conectar poderosas combinaciones, aunado a que el desgaste de Omar Chávez era evidente porque se veía cada vez más lento.
Para el décimo round se reafirmó el dominio de Rafael Ortiz, ya que derribó al “Bussinessman”, quien no aguantó el intenso castigo y se refugió en la lona.
El rostro de Omar lo decía todo: tuvo entrega y valentía, pero eso no le alcanzó más que para terminar con las marcas de la batalla en el rostro.
Desde su esquina, Julio César Chávez fue testigo del combate y en diversas ocasiones su rostro mostraba preocupación por lo complicado que estaba resultando para su hijo.
Esta derrota fue la tercera al hilo para Omar, quien se encuentra en esta situación por primera vez en su carrera, luego de perder en junio del 2021 contra Ramón Álvarez y en junio del 2019 contra Oziel Santoyo. Su récord quedó en 38 victorias y 7 derrotas, con 25 triunfos por la vía del cloroformo.
También puede interesarte:
- Julio César Chávez empuja a su hijo Omar en el gimnasio mientras el Junior sigue internado por sus adicciones
- Julio César Chávez comparte emotivo mensaje tras convivencia con sus nietos: “No importan los títulos y el dinero si no está la familia”
- Julio César Chávez Jr. reaparece en estado lamentable y cuenta cómo ha sido su lucha contra el alcohol y las drogas