Hombre que mató a los oficiales de policía de California se quitó la vida, según el forense

La causa de muerte del tirador, Justin William Flores, fue calificada como una herida de bala en la cabeza, que tuvo lugar mientras se enfrentaba a tiros con otros policías de California

El Monte California Suicidio Justin Flores

Justin Flores se encontraba en libertad condicional por dos años al momento del doble asesinato. Crédito: Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California | Cortesía

El sospechoso acusado de matar a tiros a dos oficiales de policía en un motel de California se habría suicidado tras disparar fatalmente a los agentes, de acuerdo con los registros forenses en línea.

El tirador identificado como Justin William Flores, de 35 años, se quitó la vida en la acera de en frente al Sista Inn Motel, donde asesinó a dos policías de El Monte California, Cpl. Michael Paredes, de 42 años, y al oficial Joseph Santana, de 31 años, el pasado martes, informó el Departamento del Médico Forense del Condado de Los Ángeles.

La causa de muerte del hombre fue descrita como una herida de bala en la cabeza. Los funcionarios dijeron que Flores murió durante el intercambio de disparos con otros policías, tras matar a Paredes y Santana, dentro del motel, mientras respondían a un reporte por un incidente doméstico.

Ambos oficiales murieron por heridas de bala en la cabeza, de acuerdo con el informe del forense.

Luego de disparar fatalmente a Paredes y Santana, el sospechoso salió corriendo y se intercambiaron disparos con otros agentes, informaron previamente las autoridades.

George Gascón, fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, se ha enfrentado a un gran escrutinio por el tiroteo, y la madre del oficial Santana lo culpó por la muerte de su hijo.

Flores tenía una condena previa por huelga y se encontraba en libertad condicional por dos años al momento del doble asesinato, luego de haberse declarado culpable de un cargo de delito grave de posesión de arma de fuego en 2021.

La política de Gascón permitió a Flores declararse inocente y obtener una sentencia leve, pese a que tenía una huelga en sus antecedentes penales.

El oficial de libertad condicional del hombre pidió al supuesto pandillero que regresara a la corte a finales del mes de junio de este año, de acuerdo con los registros judiciales.

Fuentes anónimas dentro de la oficina del fiscal de distrito le informaron a Fox News que Flores posiblemente habría recibido una condena de hasta tres años de cárcel si hubiese sido procesado en el mes de febrero de 2021.

Según la oficina de Gascón, el acusado no tenía un “historial documentado de violencia” cuando fue condenado.

Si usted tiene pensamientos suicidas o está experimentando una crisis de salud mental, llame a la línea directa nacional de prevención del suicidio las 24 horas, los 7 días de la semana al 1-800-273-8255 o, visite SuicidePreventionLifeline.org

Lea también:

En esta nota

California El Monte suicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain