Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez ganará una millonada en el América y será el mejor pagado de la plantilla, por encima de Ochoa y Martín

Mientras que la afición del Cruz Azul se hunde en los lamentos al ver que un ídolo como lo es el Cabecita Rodríguez se va a su eterno rival, el América se prepara para recibir un auténtico goleador, principal debilidad en Coapa

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, durante su última etapa con Cruz Azul.

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, durante su última etapa con Cruz Azul. Crédito: Alejandra Suárez | Imago7

Las Águilas del América agitan el mercado de contrataciones de la Liga MX estas últimas horas. Todo indica que el presidente deportivo Santiago Baños complacerá al entrenador Fernando ‘Tano’ Ortiz pero no con el chileno Pablo Solari, sino con otro delantero que augura ser un auténtico bombazo para la competición.

Luego de dejar una honda huella en el Cruz Azul, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez lo tiene todo hecho para enfundarse la playera azulcrema y jugar en el equipo rival de ‘La Máquina’.

Medios mexicanos y deportivos (como ESPN) se han hecho eco las últimas horas de esta importante contratación para el América, que refuerza el sector más débil de la plantilla como lo es la delantera.

Uno de las principales causas para que en el pasado Torneo Clausura 2022 el equipo estuviera en los últimos puestos antes de la llegada del Tano, fue la evidente falta de gol.

De eso sabe muy bien el delantero uruguayo, de marcar goles. Luego de ser crucial en los últimos tres títulos de Cruz Azul, Rodríguez se fue a Arabia Saudita tentado por los ‘petrodólares’. Luego de una corta pasantía, y con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, el atacante regresará a la Liga MX para ganarse una convocatoria con su selección.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el salario ofrecido por el América. Siendo uno de los clubes más importantes de México y el que mayor afición acumula, en Coapa no se guardan nada en materia de contratos.

El periodista Héctor Huerta reveló que el salario que le ofrece el América a Cabecita Rodríguez asciende a los $3.5 millones, que podrían ser $4 millones si se cumplen ciertos objetivos y clausulas dentro del acuerdo entre ambas partes.

En la Liga Profesional Saudí con el Al-Nassr FC el delantero de 28 años devengaba un salario anual de $2 millones y ahora en su regreso a la Liga MX para jugar con el reñido rival de su ex club Cruz Azul, será el mejor pagado de la capital, incluso por encima de jugadores como Guillermo ‘Memo’ Ochoa y Henry Martin.

En cuanto a su posición en el planteamiento del Tano Ortiz, Jonathan Rodríguez sentaría en el banquillo a un Roger Martínez que tuvo un nefasto Clausura 2022; inclusive el propio Martin podría ser sentado, a menos que Baños logre su cometido de salir de su difícil lazo contractual.

Sigue leyendo:

En esta nota

cabecita rodriguez Club America Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain