La campeona olímpica de atletismo que confesó ser gay y que intentó quitarse la vida

La campeona olímpica confesó que es lesbiana en una entrevista después de guardarlo por muchos años por miedo a las consecuencias y al estigma. Incluyo llegó a atentar contra su vida

Kelly Holmes se abrió sobre su orientación sexual en una entrevista.

Kelly Holmes se abrió sobre su orientación sexual en una entrevista. Crédito: Getty Images

Kelly Holmes, atleta británica que ganó dos medallas de oro en Atenas 2004, habló sobre su sexualidad y como confesar que es lesbiana la ayudó a sentirse mejor luego de enfrentar la depresión e intentar quitarse la vida.

 “Hubo muchos momentos oscuros en los que deseaba poder gritar que soy gay, pero no pude”, dijo en entrevista con The Sun.

La atleta descubrió que tenía gustos sobre otras mujeres a los 17 años de edad cuando estaba en el Cuerpo Real de Mujeres del Ejército y una compañera la besó. “Entonces me di cuenta de que debía ser gay, porque me sentía bien, cómoda”.

Aunque debido a los juicios de valor que tenían sobre la homosexualidad en aquella época la hizo guardarse sus sentimientos y orientación sexual ante los demás.

 “Quería mostrar mi verdadero yo”, asegura. “A veces lloro de alivio. Ahora que esto sale a la luz, esencialmente me estoy deshaciendo de ese miedo”.

 “Necesitaba hacer esto ahora, por mí. Fue mi decisión. Estoy nerviosa por decirlo. Siento que voy a explotar de emoción. Finalmente soy libre”, expresó con alegría.

En sus peores momentos deportivos y personales, Holmes relató que incluso llegó a causarse autolesiones que pudieron haberle quitado la vida.

“Cuando me lesionaba o enfermaba, lloraba todo el tiempo porque todo lo que tenía que hacer era volver a correr, porque si no volvía a correr, mi cerebro se volvía loco”, dice. 

Antes del Mundial de Atletismo en 2003 se cortó con unas tijeras con el objetivo de quitarse la vida.

“Estaba en el baño y literalmente quería gritar tan fuerte que abrí el grifo para apagar mis lágrimas. No quería estar más aquí. Me corté en los brazos y las piernas porque sentí que no tenía control sobre mí misma”, expresó.

Luego de la pandemia del COVID, Holmes preguntó a un líder militar si podía enfrentar algún tipo de sanción en el ejército debido a ser homosexual. Y luego de que el funcionario militar le dijero que no era posible, la atleta decidió confesar que era lesbiana y poder disfrutar de su vida.

Lee también:

Doloroso regreso: Omar, el hijo de Julio César Chávez recibió una golpiza de Rafael Ortiz en su reaparición en el cuadrilátero

“Cabecita” Rodríguez llegaría a América con los peores números de su carrera

En esta nota

Atletismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain