Las Águilas del América muestran su peor cara y caen ante Pumas; Jürgen Damm decepcionó y solo jugó 23 minutos

Lo visto en el último amistoso del América ante Pumas fue lamentable. Los dirigidos por el Tano Ortiz se dejaron maniatar por los universitarios y apenas lograron marcar un tanto al final del encuentro

El entrenador del América, Fernando 'Tano' Ortiz, tiene una dura exigencia en devolver al América a puestos importantes.

El entrenador del América, Fernando 'Tano' Ortiz, tiene una dura exigencia en devolver al América a puestos importantes. Crédito: Jesús Sánchez | Imago7

Lamentable el nivel de juego visto sobre el terreno de juego del Seatgeek Stadium de Chicago por parte de las Águilas del América, que sumaron una crucial derrota 1-3 contra los Pumas de la UNAM en lo que fue un amistoso de cara al próximo Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Pumas dominó de principio a fin el partido, liderados por el recientemente renovado Juan Dinenno, que le marcó doblete a los azulcrema; el segundo de ellos por un error grosero en la zaga del América por un fallo comunicativo entre los defensas y el arquero suplente Óscar Jiménez.

Favio Álvarez, el ’10’ de los universitarios robó el balón y metió un pase filtrado, dejando solo al ‘Comandante’ frente a Oscar Jiménez, quien a pesar de que achicó, poco pudo hacer ante la definición del delantero auriazul.

El choque también deja como punto importante el debut goleador de César Huerta, que junto a Dinenno fue el que más peligro creó a la zaga rival.

El técnico Fernando ‘Tano’ Ortiz movió algunas piezas en busca de generar un verdadero cambio sobre el terreno de juego, pero nada dio resultado.

Recién oficializado como contratación oficial de cara al venidero torneo, Jürgen Damm ingresó desde el banquillo pero para sorpresa de la afición y cuerpo técnico, el mediocampista solo pudo estar 30 minutos porque físicamente no resistió.

Este detalle no menor será utilizado para seguir criticando la decisión del presidente deportivo del América, Santiago Baños, en fichar a un jugador que no dio la talla en la Major League Soccer (MLS).

Por los azulcremas marcó Diego Valdés, en los últimos minutos del partido.

Deberá seguir trabajando el Tano para que esta plantilla tenga mejor nivel y poder competir por el título del Apertura 2022. Mientras tanto, el entrenador argentino espera con ansias la llegada de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.

Seguir leyendo:

En esta nota

Club America Jurgen Damm Liga MX Pumas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain